Los mejores Escape Rooms de España 2019

Cada año, los Taty Hunter junto con Escape Radar realizan los Escape Room Awards. Se trata de una gala que, igual que los Oscars, reparten premios a las mejores salas de escape según diferentes categorías. 

La velada se realizó el 9 de diciembre en el Showroom Fashion Bar de Barcelona. Solo podían asistir Game Masters y propietarios de salas, pero también se podía disfrutar en directo vía Facebook. Por si os interesa y queréis ver la gala os dejamos el video a continuación:

Índice de Contenidos

Jurado Escape Room Awards 2019

El jurado de este año estaba compuesto desde dueños de salas hasta blogueros. Los podéis ver a continuación:

Nuria Rubio de la Hermandad de Elda

Paula Fernández de Cronologic Room Escape

Maykel Guijarro de Game Master Flash

Sergio Rebollar de Xkapa y Planeta Escape

David García de DyC Team

Anna Vidal de Ribescapers y Brutal Escape Room

Rafa Exposito de All you need is escape

Maria Hachero de Los Chuchiescapistas

Carlos J. Carbonell de Locus Fugae Room Escape y Sanatorium

Pedro Moreno de Roomeliers

Sara Puche de Buscadores de Akra

Anna Oliveras de The Sisters SA

Taty Valverde de Taty Hunter y Proescape

Jose González de Los Chochoni Escapistas

Este jurado ha sido el encargado de nominar cada una de las salas en su categoría correspondiente y de decidir los ganadores.

Mejor Game Master 2019

Nominados

El ganador: Cubick Madrid

Segundo finalista: Sanatorium

Tercer finalista: Breaking Palafolls.

Una pena por Perro Loco, el game master de Breaking Palafolls que sin duda ha hecho un gran trabajo este 2019 en redes sociales y en la sala en general, ganándose el corazón de muchos escapistas.

A nivel personal y como opinión completamente nuestra, de las salas que hemos realizado  le daríamos el premio al master de Unreal Narcos por su papel tan chingón.

Mejores Pruebas 2019

Nominados

Hay que decir que todas las salas nominadas son muy top y tienen de las mejores pruebas que hemos podido jugar. Nosotros sobre todo destacaríamos La Cervecería (Enigmik), que nos impresionó lo bien implementadas que estaban todas las pruebas con la temática (crear una cerveza) y lo bien adaptadas que estaban a cualquier número de jugadores.

Mejor Ambientación 2019

Nominados

Tomb Hunter: Akasha (Escape Barcelona) tiene una gran ambientación. Parece que de verdad te encuentres merodeando por la tumba de alguna emperatriz que en cualquier momento te pille y te momifique. Aun así, nos gustaría también destacar La Mina (Unreal) por su gran creatividad en la creación de la ambientación que te sumerge en una mina real.

Mejor Inmersión 2019

Nominados

EL Ganador: Sanatorium
 

Segundo Finalista: El Hijo del posadero (Dragonborn)

Tercer Finalista: Breaking Palafolls

Como mejor inmersión de los juegos nominados, el que más nos ha gustado hasta el momento podríamos decir Exitus. Es un escape que empieza muy tranquilo, con toques de poca tensión y sustos, pero que una vez pasas la mitad se convierte en una locura de adrenalina que te hace vivir una experiencia realmente intensa.

Mejor Experiencia 2019

Nominados

El Ganador: Sanatorium

Segundo Finalista: Tomb Hunter : Akasha (Escape Barcelona)

Tercer Finalista: Equipo Rojo (Dino Rising)

Una vez más Sanatorium repite como finalista. No sabremos que tendrá está sala pero sin duda han hecho un gran trabajo. Hemos echado en falta Enigmik: La Cerveceria, un escape que nos hizo vivir una genial experiencia  sobre el proceso de la cerveza y que nos hizo cooperar entre nosotros como nunca. Al tratarse de un premio que depende de tantas sensaciones, cada aventura es diferente para escapista. Aun así, los que están como nominados son salas ¡que se deben hacer si o si!

Mejor Sala Original 2019

Nominados

Esta vez sí, podemos decir que hemos hecho bastantes de las salas nominadas. Abduction 3 destaca por su dinámica rápida y de habilidad física, que te hace sudar la gota gorda. También destacar El invernadero, una sala relativamente nueva pero que se ha ganado buenas valoraciones por sus juegos competitivos pro equipos y unas pruebas muy originales.

Mejor Sala de Terror 2019

Nominados

 

Segundo Finalista: Arcanum

Tercer Finalista: WhiteChapel

No somos muy fans de realizar salas de miedo porque de verdad se lo curran y el miedo es real. De las que hemos hecho, para nosotros ArcanumWhiteChapel son dos salas imprescindibles que llevan el concepto del miedo a otro nivel. En Arcanum, el chico que realiza los sustos se conoce todos los timings al dedillo y cada vez que se apagan las luces no sabes que pasará. En WhiteChapel, la ambientación londinense te pone los pelos de punta y cada susto te hace saltar y correr.

Mejor Evento o Juego Atípico 2019

Nominados

Tuvimos la oportunidad de ir a Horrorland de este año 2019 y hacer uno de sus express escape room: Subway. Para ser escapes de tan corto tiempo están bien, pero al menos el que nos tocó no nos pareció la gran cosa. 

El parque en sí, estaba muy currado y todas las casas encantadas tenían un gran nivel. Fuimos con unos amigos que esperaban una gran experiencia de miedo y quedaron decepcionados, ya que al haber tanta gente es complicado sentir las mismas sensaciones que en un escape de miedo normal. 

Aun así, contentos de haber podido asistir a uno de los eventos más importantes del mundillo en España.

Mejor Sala Revelación 2019

Nominados

Para nosotros, la sala revelación sin duda Enigmik: La Ceveceria. Una sala que no esperábamos que nos sorprendiera tanto. La sala es dinámica, hay muchas cosas por hacer y está tan bien implementada para cualquier número de jugadores que nos ha encantado. Además, la temática y las pruebas son entretenidas y no muy complicadas.

Respecto al ganador, hicimos Akasha hace poco y teníamos un hype muy alto. Problema: La sala está muy bien y la ambientación bien trabajada, pero no nos sorprendió tanto como nos habría gustado teniendo tan buenas valoraciones. Igualmente es una sala recomendada que sin duda gustará a todo tipo de escapistas.

Mejor Branding 2019

Nominados

Ganador: Mad Mansion

Segundo Finalista: Horror Box

Tercer Finalista: Cronologic

En este apartado nos gustaría destacar Maximum Escape por su gran branding al hacer los estrenos de sus nuevas salas y en la creación de contenido para sus redes sociales.

También destacar Horror Box con la gran campaña que hizo para Horrorland y la increíble puesta en escena de todas las actividades que se iban a realizar en el parque.

Por último Unreal, que está muy activo en redes sociales y crea buenas interacciones con los grupos escapistas, publicando sus reseñas en sus propias redes para dar visibilidad.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *