EnglishSpanish

Escape Rooms virtuales gratuitos en solitario o en grupo

Actualizado 07 Junio 2020, 11:31

Si sois amantes de los Escape Rooms y os gustaría seguir escapando, ningún problema. En el siguiente artículo os traemos algunas propuestas de juegos de escape room para poder hacer online desde casa con amigos o solo. En este apartado solo están incluidos los no se necesita a nadie más para jugar pero que os podéis organizar para intentar resolverlos todos juntos. 

La lista sigue aumentando día tras día. Nos podéis seguir en Instagram para estar atentos a todas las novedades y nuevos juegos.

Se ha reestructurado el contenido según las siguientes categorías:

Nota: Cualquier juego se puede realizar con el número de jugadores que queráis y además sin límite de tiempo (normalmente). Las indicaciones que ponemos son solo como recomendación. Además, solo incluimos los Escape Rooms que nos han gustado, que ofrecen más entretenimiento o que hemos visto que podrían ser más interesantes. No hay ningún orden crocreto 😉

Tabla de Contenidos

  • 60 - 90 min.
  • 2 - 6 jugadores
  • Dificultad Media

Presentamos nuestro primer juego Un Viaje Inesperado con mucha ilusión. En esta aventura os pondréis en la piel de un familiar de la familia López. Os ha tocado una maravillosa herencia y os la vais a gastar toda yendo de vacaciones. Esperemos que sin contratiempos.

Es una aventura con partes individuales y otras cooperativas pensada para 2-6 jugadores.

Recopilación rápida de los nuevos juegos que han salido. Poco a poco los iremos ordenando según categorías 🙂

Increíbles los Escape Rooms que ha creado en Escape Room Digital. Hay disponibles tres escapes virtuales totalmente gratis

El primero la Extorsión del Hacker para 2-5 jugadores, el segundo Misión Éxodo para 1-2 jugadores y el tercero Misión Génesis para 1-3 jugadores. Ambos juegos completamente adaptado para poder jugarlos a móvil con explicaciones, videos y pistas muy trabajadas.

Además, disponen de un juego de “Elige tu propia aventura” llamado “El Reflejo Invisible”.

En este Escape Room virtual llamado Escape Cuarentena todo estamos de cuarentena recluidos en nuestras casas, pero deberemos salir a por un ítem indispensable en nuestras vidas, comprar el pan.

El objetivo es salir en el menor tiempo posible. Si salís en menos de hora y media conseguiréis el pan recién horneado, por si tardáis más de tres horas…. Os quedaréis con las migas.

Literalmente, este es El Papel de tu Vida. Son varios Escape Rooms creado por Carlos te cuenta Ciencias. Habéis sido seleccionad@s porque no nos quedaba otra. Todos los demás agentes están en casa en cuarentena. Un cargamento de papel higiénico ha desaparecido y necesitamos vuestra ayuda.

Hasta tres aventuras relacionadas con el magnífico mundo del papel higiénico.

Se recomienda el uso de ordenador, ya que tendréis que descargar algunos archivos.

Ha pasado más de un año desde que el virus que empezó siendo “una gripe”, acabó con el 90% de la población mundial. SI estáis dispuestos a ayudar a la supervivencia de la raza humana… Este es vuestro escape.

A si de bien es como se presenta Pandemia, un escape room online en un futuro apocalíptico. Para disfrutar de esta experiencia necesitaremos un dispositivo de pantalla grande.

Sala 03 nos ofrece su escape room virtual llamado Epidemia Apocalíptica. Es el año 2020 y en un abrir y cerrar de ojos todo ha cambiado. Cierre de fronteras, hospitales saturados y se agotan mascarillas y papel higiénico. Pero aún hay esperanzas para el investigador Jiménez. 

Es un juego pensado para un dispositivo con internet (ordenador, tablet o móvil) para utilizar cualquier instrumento que creas oportuno para encontrar la solución (menos las pistas claro).

Lumi Pakele son un grupo de amigos que han decidido desarrollar Escape Room virtuales. En su web encontraréis varios juegos, entre ellos Laboratorios Illa que tiene un interesante sistema de puntuación para ver si consigues resolver todos los enigmas sin utilizar pistas. También tenéis disponible la Desaparición en el tren y El tesoro del Buenaventura.

Home Escape Room ha creado este juego llamada La Oficina. Una oficina de ingenieros es asaltada una tarde de verano. Cuando la secretaria, ajena a lo que había pasado, entra a la mañana siguiente, intuye que algo raro ha ocurrido.

Outer Space es un videojuego de Escape Room que se puede jugar desde el navegador web. De momento se encuentra disponible solo en Ordenador para Windows. 

E-Team: A Plan to Escape son una serie de videos en YouTube sobre resolver enigmas. Con la música de tensión y el tiempo a nuestras espaldas, deberemos ir resolviendo los misterios.

El equipo escapista más gatuno también nos ofrece entretenimiento online. Por si no lo sabíais, tienen un podcast con noticias sobre el mundo escapista y siempre están al día.

Primero, han creado un Escape Book llamadoCambio de Piel: La Maldición de Agatión, donde nos meteremos en la piel de un gato y deberemos tomar las decisiones para llegar hasta el final y ayudar a nuestro protagonista a recuperar su vida.

Y segundo, han creado un juego en su web donde deberéis meteros en la piel del agente 6470 para ayudarlo a rescatar a uno de los suyos. Es un juego sencillo pero divertido.

Key Enigma es una startup que hace poco estaban en Kickstarter buscando fondos para su proyecto: Ellos te envían un paquete a casa y tú debes utilizar todas tus dotes de deducción y resolución de problemas para resolver el enigma. La novedad está en que utiliza elementos ingeniosos y aprovecha las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías.

En su web, podéis probar la demo que han creado para promocionar el lanzamiento.

También en su Instagram ha creado un Mini Escape Room donde deberéis seguir las pistas que han dejado en varias cuentas de Instagram y resolver los puzzles. La temática del escape está relacionada con la situación que estamos viviendo del coronavirus, dando datos interesantes. 

Se puede hacer tanto en móvil como en ordenador. ¿Aceptáis el desafío?

En Illuminati Escape deberemos seguir la pista de Dominic Albert Kruger. Nos encontramos en una gran epidemia y deberemos encontrar los elementos que componen la cura.

Es un escape entretenido donde solo necesitaremos un ordenador, papel y lápiz. Importante que todas las respuestas sean en mayúscula.

Lo hemos probado y no es un juego fácil, ya que no hay pistas disponibles, por lo que necesitaréis todo vuestro ingenio.

  • 90 - 120 min.
  • 2 - 4 jugadores
  • Dificultad 7/10

Entrevista de trabajo es un Escape Room digital gratuito creado por Tierra del misterio. Os presentaréis con vuestras mejores ropas y curriculum en mano para los 10 puestos de trabajo que están ofertando. Es un juego de 2 a 6 jugadores de 1-2 horas para completarlo.

Escape Room Lunar nos propone dos Escape Rooms online de diferente temática.

El primero, Problemas en Hogwarts. Algo está ocurriendo en Hogwarts, y solo vosotros podréis proteger a la escuela. En este escape room online llamado  deberéis solucionar los problemas que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El segundo, Escapa de la Tierra. La tierra está pasando por una crisis, ¿Podréis escapar de ella?

La Caja de La Esperanza es un proyecto donde nos enfrentaremos a diversos retos en modo competición. Nos llegarán mails con relatos que contendrán una llave de un color. El objetivo será encontrar el color de la llave dentro del relato y abrir las cerraduras.

Lo interesante es que existe un ranking por fases para ver quien llega a los primeros puestos del ranking.

  • 60 - 90 min.
  • 1 - 6 jugadores
  • Dificultad Media

Primer juego virtual gratuito de Mutantte Scape. Para empezar a jugar deberemos enviar un correo a su dirección y contarles un chiste.

  • 90 - 120 min.
  • 1 - 4 jugadores
  • Dificultad Difícil

Interception es un juego online basado en las salas de escape creado por Porticada Games, diseñado para jugar desde móvil, ya sea individualmente o en grupo. A comenzar el juego podremos elegir entre modo normal o modo experto (el modo experto no dispone de pistas).

Deberéis ayudaros de textos que indicarán el contexto, así como documentos e imágenes. Además hay disponibles candados digitales, de direcciones numéricos y alfabéticos.

Escape del Cole está diseñado para jugar en un ordenador. ¿Estás preparado para la aventura? ¿Serás capaz de escapar del colegio? ¿Conseguirás salir a la calle para aprovechar el fin de semana? ¿O tendrás que esperar hasta el lunes para poder salir?

El Tesoro de Amaro Pargo es un escape room virtual histórico donde deberemos encontrar el famoso tesoro del corsario más rico de Canarias.

Utiliza herramientas como Google Maps para encontrar las pistas entre otras mecánicas que seguro os sorprenderán. Podemos jugar desde smartphone, ordenador o tablet.

El Misterio de Coralaine Dreams ha sido creado por todo escape rooms, un buscador web de salas. Deberemos descubrir y ponernos a investigar el robo del famoso collar de la Duquesa Montpensier.

En Robo al Museo viajaremos a París junto a nuestro equipo. Contratados para robar “La Gioconda” del museo Luvre. Podremos usar internet o el móvil para resolver algunos acertijos. El juego no dispone de pistas.

En Sherlock Holmes la Estatua Robada, James Moriarty acaba de robar una importante estatua de oro que se encontraba en la cima de la Torre de Londres. Nuestro trabajo será detenerlo y descubrir donde tiene escondida la estatua. El juego no dispone de pistas.

  • 60 - 90 min.
  • 1 - 4 jugadores
  • Dificultad Difícil
  • 5 - 7 horas
  • 1 - 4 jugadores

Después de un mes de confinamiento, Paranormal Adventures ha querido sumarse al reto de luchar contra el aburrimiento durante la cuarentena y ha lanzado una aventura digital totalmente gratis. Este formato va más allá de los escape rooms virtuales y crea una experiencia inmersiva en la que los jugadores tiene su propia potestad, con toma de decisiones, un inventario con los objetos que consiguen y un perfil que resumen lo conseguido, con las vidas, la energía y los contactos realizados.

El objetivo es que el jugador se sienta un detective privado, buscando información en diferentes lugares como ordenadores privados, páginas web, chats con agentes secretos y mucho más. Además, la experiencia tiene un componente importante de videojuego, con acertijos y minijuegos que te permiten superar los retos.

Se puede jugar solo pero también en equipo, de hecho, es ideal para grupos de amigos que quieran conectarse a través de vídeollamada y poder compartir la información que van encontrando. Varias cabezas siempre piensan más que una. Los jugadores comienzan el juego con 5 vidas que pueden ir perdiendo en algunos retos, además de ser canjeadas por pistas, acudiendo a un “mercader de almas” que te ofrece información a cambio de tu alma. La edad recomendada para jugar esta aventura es mayor de 13 años.  La experiencia tiene una duración aproximada de entre 5 y 7 horas, pero no es necesario jugar de seguido, se puede parar y retomar donde lo dejaste.

  • 90 min.
  • 1 - 4 jugadores
  • Dificultad Media/alta

Si te has quedado sin levadura y no encuentras en el super o simplemente no te apetece ensuciar la cocina pero quieres preparar una receta, aventúrate a conseguir todos los ingredientes para preparar uno de nuestros platos en este escape virtual.

  • 60 min.
  • 2 - 4 jugadores
  • Dificultad Media

Pertenecéis a la flota estelar del Planeta Tierra. Durante estos años vuestra misión ha sido explorar y conseguir alianzas con los cientos de planetas dónde se ha encontrado vida. Año 2340, aún no lo sabéis pero sois la única esperanza para ganar la guerra: la fuerza oscura, liderado por el planeta Delta, quiere acabar con la humanidad. ¡El universo os necesita!

Otras webs en inglés

Si sois muy internationals y no tenéis problemas con los idiomas, os dejamos otras webs que conocemos que están muy bien para realizar escapes y que son incluso mejores que las listadas anteriormente.

Escape Room Interactive 3D Frequency

La gente de Owl Field ha creado un Escape Room Interactivo 3D que funciona con el audio. Se trata de un juego totalmente inmersivo que recomendamos si sabéis inglés. Podéis empezar a jugar en el propio video de arriba.

Escape Team han creado un Escape Room P&P, es decir, Print and Play (imprime y juega) para probar nuestras habilidades escapistas. Utilizando papel, un boli y la app deberemos lucha contra el tiempo atrás. Han creado una aplicación para hacer más fácil e intuitivo el juego.

Es un juego para 2-4 personas y la primera misión se encuentra para jugar gratis. El resto de misiones están disponibles por 1€ cada una. También la comunidad puede crear y jugar sus propias misiones (estas son gratis también) y hay bastantes.

Otras webs interesantes en inglés:

  1. The Escape Game’s Monthly Mystery: Con un diseño muy currado, en The Escape Game encontraremos hasta 7 juegos de escape digitales con ambientaciones muy diferentes. Para jugar, elegiremos unos de los juegos en “click here to get started” y haremos clic en la imagen para empezar.
  2. Finders Seekers: Se trata de boxes (cajas) que te envían a casa cada mes para que las puedas ir resolviendo. En su web, nos han dejado una demo muy interesante para ver si somos capaces de resolver los enigmas antes de 15 minutos.
  3. Riddlewot: Se trata de una web completamente dedicada a resolver acertijos. Hay un ranking para saber qué gente ha resuelto más y en caso de resolverlo tú puedes publicar el siguiente.
  4. Puzzledprint: En esta web encontraréis un montón de puzzles (muchísimos) para realizar en casa que incorporan tanto los puzzles más típicos como otros más originales.
  5. Braingle: Esta web nos ofrece dos puzzles (los ingleses llaman así a los Escape Rooms) interactivos de misterio. Son puzzles más clásicos pero tienen un buen detalle con la ambientación.
  6. Cryptexhunt: Se trata de un juego de puzzle online que dura solamente 8 días. Normalmente estos puzzles se llaman hunt (caza) del origen de caza del tesoro (treasure hunt). Ya hablaremos más al detalle de estos tipos de juego en otro artículo.
  7. The Enigma Emporium: Esta web nos regala un Escape Room para poder probarlo de forma gratuita a ver que nos parece.
  8. See Me Escape Rooms: Otra web que nos propone realizar un juego de escapismo desde el navegador.
  9. Hogwarts Digital Escape Room: Juego de Escape Room basado en Harry Potter. Juego bastante sencillo pero entretenido si os gusta la temática. Está creado con Google Formularios por lo que nunca hay escusa para crear un escape.
  10. Time’s Up: Esta web nos proponen 3 escape rooms de diferentes temáticas para descargar y preparar en casa.
  11. Escape This Podcast: Nos proponen una mezcla de juegos de mesa con roleplaying y puzzles de escape room. Cada juego es un episodio independiente así que podemos empezar por el que nos llame más la atención.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. Si conocéis cualquier otra web igual de interesante nos lo podéis dejar en comentarios o contactarnos en nuestra redes sociales Facebook e Instagram.

También podéis visitar otros artículos de este estilo en:

a) Team Black Rose: Free escape games to play at home during coronavirus social distancing (inglés).

b) El Quinto ElementoCombatiendo el aburrimiento.

c) Room Escape ArtistAn Escape Room Players Guide To Self-Quarantine (inglés).

d) Escape Room Life: Escapar desde Casa.

e) RunwillyEscapes online.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 18 Promedio: 4.7)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

13 comentarios en “Escape Rooms virtuales gratuitos en solitario o en grupo”

  1. Pues a mi el que más me gustó es http://escaperoombunker.com Es el más parecido a un Room Escape tradicional y el multijugador está bastante bien conseguido en comparación al resto.

  2. Buenos días, un post muy completo. Os dejo un par más que están muy entretenidos, uno para toda la familia “El mundo de Uz” para 4 jugadores, y uno de dificultad media-alta pero con pistas para que lo pueda jugar todo el mundo, El misterio de Coralaine. Ambos están en http://www.todoescaperooms.com y también son gratuitos.

  3. Buenos días! Os dejo nuestra nueva idea. Un escape online en el que te moverás dentro los apartados de una web real y en funcionamiento (la nuestra). Algunos enigmas se esconden entre el pròpio contenido de la web y habrà que rebuscar un poco. Habrà que recurrir a maps, redes sociales, galería, y otras herramientas externas… Espero que os guste!

    https://estrambotic.cat/malware/ TEMATICA CONSPIRATIVA / GRATIX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish

¡No te vayas aún!

Nos puedes seguir en Instagram para estar atento a todas las novedades para no aburrirte en casa :)