Páginas web de Escape Rooms gratis para jugar en casa

Si sois amantes de los Escape Rooms y os gustaría seguir escapando, ningún problema. En el siguiente artículo os traemos algunas propuestas de juegos para poder hacer online.

Tabla de Contenidos

Increibles los Escape Rooms que han creado en Escape Room Digital. Hay disponibles dos escapes virtuales totalmente gratis (o por 2€)

El primero la Extorsión del Hacker para 2-5 jugadores y Misión Éxodo para 1-2 jugadores. Ambos juegos completamente adaptado para poder jugarlos a móvil con explicaciones, videos y pistas muy trabajadas.

Además, disponen de un juego de “Elige tu propia aventura” llamado “El Reflejo Invisible”.

Coco Station nos da la oportunidad de descargar el libro “El Portal de Everett” totalmente gratuito desde su web.

Si te gusta la ciencia ficción,  entonces, ¡déjalo todo, abróchate el cinturón y acompaña a Ari Kim en esta sorprendente e inesperada aventura que puede cambiar (o no) el rumbo de la historia que conocemos (y la de miles de otras historias de las que ni siquiera tenemos conciencia)!

De la mano de The Paradox Room y Exit Room Escape nos traen este divertido escape room online llamado Apocalipsis Higiénico. Con la coña de que todo el mundo está comprando papel higiénico, han desarrollado este juego que ha tenido más de 10.000 personas jugando simultáneamente.

Para jugar simplemente necesitarás un ordenador con internet y ganas de ponerte manos a la obra. Eso sí, tened cuidado porque rompen la cuarta pared. Ya lo entenderéis.

La Caja de La Esperanza es un proyecto donde nos enfrentaremos a diversos retos en modo competición. Nos llegarán mails con relatos que contendrán una llave de un color. El objetivo será encontrar el color de la llave dentro del relato y abrir las cerraduras.

Lo interesante es que existe un ranking por fases para ver quien llega a los primeros puestos del ranking.

Los creadores de Manoir Escape House han creado un escape para poder jugar desde el móvil, en concreto desde Instagram. El juego se llama El Escritorio de Philippe y para aceptar el desafío solo necesitaremos Instagram, papel y lápiz.

Key Enigma es una startup que hace poco estaban en Kickstarter buscando fondos para su proyecto: Ellos te envían un paquete a casa y tú debes utilizar todas tus dotes de deducción y resolución de problemas para resolver el enigma. La novedad está en que utiliza elementos ingeniosos y aprovecha las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías.

En su web, podéis probar la demo que han creado para promocionar el lanzamiento.

Desde Cocolisto nos proponen su Escape Room multiconferencia llamado Estelar: Perdidos en el Escapacio. Se trata de un juego que por el momento está gratuito y que se puede jugar completamente desde el ordenador.

La idea es jugar con hasta 6 jugadores en línea a través de cualquier plataforma de chat y tiene una durada de 60 minutos. Además, es reutilizable. Una vez jugado puedes hacer de Game Master para otros equipos.

Simulacre vuit están especializados en Escape Rooms para clientes. Debido a la situación actual, han creado el juego Hora 26, un juego de escape online totalmente gratuito pensado para grupos de 1 a 3 personas. El objetivo es pasar un rato agradable y distraído.

La pareja de Cazadores de Escapes ha creado este entretenido escape pensado para dos personas o dos grupos. Para participar, necesitaremos dos dispositivos (móvil, ordenador o tablet) y cada jugador deberá elegir si es un “Investigador español” o un “Investigador chino”.

El juego está diseño con “Pista”, “Pista Extra” y “Solución” del enigma por si os véis muy atacados. Podéis jugar al juego aquí.

Otras webs en inglés

Si sois muy internationals y no tenéis problemas con los idiomas, os dejamos otras webs que conocemos que están muy bien para realizar escapes y que son incluso mejores que las listadas anteriormente.

Escape Room Interactive 3D Frequency

La gente de Owl Field a creado un Escape Room Interactivo 3D que funciona con el audio. Se trata de un juego totalmente inmersivo que recomendamos si sabéis inglés. Podéis empezar a jugar en el propio video de arriba.

Escape Team han creado un Escape Room P&P, es decir, Print and Play (imprime y juega) para probar nuestras habilidades escapistas. Utilizando papel, un boli y la app deberemos lucha contra el tiempo atrás. Han creado una aplicación para hacer más fácil e intuitivo el juego.

Es un juego para 2-4 personas y la primera misión se encuentro para jugar gratis. El resto de misiones están disponibles por 1€ cada una. También la comunidad puede crear y jugar sus propias misiones (estas son gratis también) y hay bastantes.

Otras webs interesantes en inglés:

  1. Finders Seekers: Se trata de boxes (cajas) que te envían a casa cada mes para que las puedas ir resolviendo. En su web, nos han dejado una demo muy interesante para ver si somos capaces de resolver los enigmas antes de 15 minutos.
  2. Riddlewot: Se trata de una web completamente dedicada a resolver acertijos. Hay un ranking para saber qué gente ha resuelto más y en caso de resolverlo tú puedes publicar el siguiente.
  3. Puzzledprint: En esta web encontraréis un montón de puzzles (muchísimos) para realizar en casa que incorporan tanto los puzzles más típicos como otros más originales.
  4. Braingle: Esta web nos ofrece dos puzzles (los ingleses llaman así a los Escape Rooms) interactivos de misterio. Son puzzles más clásicos pero tienen un buen detalle con la ambientación.
  5. Cryptexhunt: Se trata de un juego de puzzle online que dura solamente 8 días. Normalmente estos puzzles se llaman hunt (caza) del origen de caza del tesoro (treasure hunt). Ya hablaremos más al detalle de estos tipos de juego en otro artículo.
  6. The Enigma Emporium: Esta web nos regala un Escape Room para poder probarlo de forma gratuita a ver que nos parece.
  7. See Me Escape Rooms: Otra web que nos propone realizar un juego de escapismo desde el navegador.
  8. Hogwarts Digital Escape Room: Juego de Escape Room basado en Harry Potter. Juego bastante sencillo pero entretenido si os gusta la temática. Está creado con Google Formularios por lo que nunca hay escusa para crear un escape.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. Si conocéis cualquier otra web igual de interesante nos lo podéis dejar en comentarios o contactarnos en nuestra redes sociales Facebook e Instagram.

También podéis visitar otros artículos de este estilo en:

a) Team Black Rose: Free escape games to play at home during coronavirus social distancing (inglés).

b) El Quinto ElementoCombatiendo el aburrimiento.

c) Room Escape ArtistAn Escape Room Players Guide To Self-Quarantine (inglés).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios: