Tutorial para leer manga en Kindle

El Kindle es un lector de libros similar a una tablet, pero cuenta con la ventaja de que utiliza tinta electrónica y gracias a ello la batería puede durar semanas. Esta tecnología va perfecta para todo tipo de contenidos que sean en blanco y negro, como puede ser un libro, pero además también podemos leer manga en Kindle.

Tabla de Contenidos

¿Cómo es la experiencia de leer manga en Kindle?

La manera más sencilla de leer manga en Kindle es comprarlos directamente en la tienda de mangas y comics de Amazon, como cualquier otro libro electrónico. Una vez descargados, simplemente tendremos que abrirlo como un ebook normal y disfrutar de la lectura.

Entre las muchas ventajas que tiene leer manga en Kindle encontramos:

  •  Podemos tener la cantidad de mangas que queramos.
  •  Podemos leer en cualquier lugar tanto de día como de noche.
  • Podemos ampliar para ver más en detalle las viñetas y diálogos.
  • Todas las ventajas que puede dar un ebook contra un libro convencional.

Además, en Amazon los mangas están pensados para leerlos de forma guiada e inmersiva, ya adaptados para el dispositivo. Eso sí, tendremos que pagar.

Si el método de Amazon no te acaba de convencer o no encuentras, a continuación te traemos un tutorial paso a paso para convertir los mangas tu mismo.

 

Herramientas para leer manga en Kindle

Las herramientas que vamos a necesitar (aparte de un ordenador e internet) son las siguientes:

  • Amazon Kindle: Algo obvio, pero imprescindible si queremos poder leer manga. Más abajo te decimos cuál es más adecuado.
  •  Kindle Comic Converter (KKC): Es un programa para transformar las imágenes de los mangas y cómics (formatos PNG, JPG, GIF, CBZ, CBR y CB7) en formato que sea legible para el Kindle (EPUB o MOBI).
  • Kindlegen: Se trata de un software que tenemos que tener instalado, ya que es como una “clave” para poder convertir los ficheros en formato MOBI.
  • Calibre: Se trata de un programa que nos ayuda a gestionar la memoria interna del dispositivo, así como hacer el traspaso de archivos entre nuestro PC y el Kindle.
  • 7Zip o Winrar: Se trata de un programa para descomprimir carpetas. Cualquiera de los dos sirve.

Para descargar los mangas, tenemos varias opciones que vamos a ver a continuación. Siempre recomendamos descargar los mangas desde los canales oficiales y utilizar estas herramientas únicamente como backups de las descargas o de los tomos físicos:

Paso a paso para convertir manga para Kindle

Un Kindle se utiliza para la lectura de archivos, así que el proceso para leer un manga o comic siempre será el mismo o similar. 

Para realizar la mejor configuración, deberemos seguir estos pasos. Agradecer a la web Manga para Kindle, donde tenéis ya algunos mangas convertidos listos para descargar. 

Resumidamente:

1) Descargar los mangas: El primer paso es descargar los mangas a través de las herramientas o de cualquier web que nos deje descargar manga. Este punto lo dejo a vuestra elección.

2) Maquetación: Una vez descargado el manga, tendremos varias imágenes (en el caso del formato JPG) que están numeradas. Para una mejor lectura:

– Poner como primer número de archivo la portada, y a continuación comprobar que la numeración esté correcta.

maquetacion manga kindle

– Eliminar las imágenes que no aporten como publicidades o imágenes coloreadas “amateur”.

– Ordenar y nombrar cada capítulo con su número correspondiente y título.

ordenar maquetar manga

– Comprimir las carpetas por volúmenes (por ejemplo, volumen 119 va del capítulo 1183 al 1195) con 7Zip o Winrar y cambiar la extensión a .CBZ (en vista, ver nombre de la extensión y cambiar nombre del archivo poniendo .CBZ).

renombrar manga online
renombrar cbz manga kindle

3) Instalación KCC: Descargando desde la página web nuestra versión de KCC según nuestro sistema operativo, el programa nos alerta que para archivos MOBI necesitamos el KINDLEGEN. Para ello, tendremos que descargarlo y ponerlo dentro del directorio del programa.

instalacion kcc manga kindle

4) Crear el archivo de manga para Kindle: En KCC, le daremos a Add Directory y seleccionaremos una carpeta de directorio (donde tenemos el manga, por ejemplo). En la fila de abajo, deberemos seleccionar el dispositivo que tengamos y el formato (en este caso MOBI/AZW3). Haremos clic en Manga mode, Spread splitter, Stretch/upscale y color mode.

parametros manga a kindle

Luego en Editor, tendremos que seleccionar el archivo .CBZ y podremos proporcionar una serie de metadatos como la serie, volumen, número, etc.

metadatos manga kindle

– Por último, haremos clic en Save y luego en Convert.

5) Pasar el manga al Kindle: En esta opción tendremos que conectar el Kindle al PC. Una vez conectado, recomendamos usar Calibre mediante añadir el manga a la biblioteca y después enviarlo al dispositivo. Otra opción sería acceder directamente a la carpeta “Documents” de Kindle y pegar el archivo, pero perderíamos información como la portada.

Tenéis aquí el tutorial más extenso. 

¿Cual es el mejor Kindle para leer manga?

Ya hemos visto las diferentes maneras que tenemos de leer manga en Kindle. Sin embargo, es posible que te preguntes qué modelo de Kindle es mejor para leer mangas.

Si ya dispones de un dispositivo, te recomendamos que pruebes estos métodos con el que ya tienes. Pero si tu idea es comprarte uno de aquí poco y te gustaría leer todo tipo de mangas, aún estás a tiempo de elegir el modelo más adecuado posible para ello.

De todos los modelos actuales en Amazon, el Kindle básico es el más barato pero el menos interesante, pues es el que tiene la pantalla más pequeña. Para este tipo de lecturas, el Kindle Paperwhite es el más adecuado, pues tiene una pantalla retroiluminada de 6,8 pulgadas, más que suficiente para ver todos los paneles con buena calidad y texto definido. Además, el Paperwhite cuenta con una densidad de 300pp y con una capacidad de 8 o 16 gb.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Últimos artículos

Suscríbete a nuestra newsletter

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)