Escape Rooms virtuales cooperativos

Actualizado 24 septiembre 2020

Debido a la gran cantidad de juegos de Escape Rooms online que están saliendo todos los días, los hemos dividido en juego cooperativos, es decir, que se debe cooperar con el resto de jugadores para seguir avanzando.

Si buscáis más aventuras, podéis visitar nuestro artículo de “Páginas web de Escape Rooms gratis para jugar en casa” que podéis hacer tanto solos como con amigos.

La lista sigue aumentando día tas día. Nos podéis seguir en Instagram para estar atentos a todas las novedades y nuevos juegos.

Nota: Solo incluimos los Escape Rooms que nos han gustado, que ofrecen más entretenimiento o que hemos visto que podrían ser más interesantes. No hay ningún orden crocreto 😉

Tabla de Contenidos

Estas dos maravillosas salas se han unido para crear Hungover, el Escape Online. La primera, Escape Masnou, podrás enfrentarte a los leones en la arena o salir de un submarino soviético. En Intringulis Room Escape, deberás competir contra tus aliados o colaborar, depende de lo bien que te caigan. Podéis ver nuestra reseña aquí.

En este juego llamado Hungover, deberéis colaborar en grupos de 3 a 6 jugadores durante 90 minutos, ya que tenéis un profundo doler de cabeza de la resaca de anoche.

El Circo de Marcelino es un juego para 4 jugadores (a partir de 8 años) y necesitaremos un ordenador o tablet delante, así como alguna herramienta para hacer videoconferencia.

Cada jugador deberá rellenar los campos con su correo electrónico (con que lo rellene un jugador es suficiente) y ya podréis empezar.

Un temido ladrón de mapas al que la policía lleva tiempo buscando sigue haciendo de las suyas y hoy va a realizar una fiesta donde pretende hacer negocios ilegales. En Scape online: En busca de M.B.R  deberéis juntar 4 espías para conseguir descifrar la contraseña de la fiesta antes de 60 minutos.

Para  jugar, deberemos introducir el código EBDMBR1 en “Empezar a jugar”. En el PDF tendréis todas las instrucciones.

Los chicos de The Paradox Room y Exit Room Escape han decidido que, después del éxito del primer juego Apocalipsis higiénico quieren liarla aún más con una segunda parte.

En este segundo juego, Post-Apocalipsis Higiénico (BSS Edition) se presenta como un juego cooperativo, por lo que necesitaréis crear entre 2, 3 o 4 equipos (con un mínimo de un jugador por grupo y recomendado para 2-6 jugadores). Podréis jugar desde móvil, tablet o PC.

Roomering ha creado el Escape Room web Perdida para poder pasar el confinamiento (cuidado que al inicio tienen un ruido fuerte).

Es un juego que solo funciona en ordenador y necesitarás utilizar tu teléfono móvil. Está creado para 2 jugadores y con una sola misión.

El suero del profesor Javinski es un juego de tipo escape room virtual en el que 4 jugadores o equipos, cada uno desde una localización distinta y a través de videoconferencia, deberán coordinarse para resolver 6 experimentos basándose en los datos que cada uno de ellos tiene en sus respectivos laboratorios. 

Para jugar, cada uno de los 4 jugadores/equipos tendrá su panel de laboratorio y deberá comunicarse con el resto para acceder al suero del profesor y salvar su país, Nordveria, de un temible virus.

La pareja de Cazadores de Escapes ha creado dos entretenidos escapes pensados para dos personas o dos grupos. Para participar, necesitaremos dos dispositivos (móvil, ordenador o tablet) y cada jugador deberá elegir un rol como “Investigador español” o “Investigador chino” en la primera parte y “Investigadora Curie” o “Investigador Helio” en la segunda parte.

Los juegos están diseños con “Pista”, “Pista Extra” y “Solución” del enigma por si os veis muy atacados. Podéis encontrar los dos juegos aquí.

En Explota tu Seso nos proponen varios juegos puramente cooperativos para fomentar la comunicación con nuestros compañeros. Sin ellos no podremos escapar.

Por el momento hay 3 juegos cooperativos totalmente gratuitos y uno que se puede hacer individual o en grupo.

El equipo escapista Seguro que Te Escapas han creado el escape room virtual gratuito Babeslekua Escape  que significa “El Refugio” en euskera. Está pensado para que jueguen dos personas (o dos equipos) y se han de cumplir dos reglas básicas: no mostrar vuestra pantalla y compartir la información.

Desde Cocolisto nos proponen sus juegos de Escape Room multiconferencia llamados Escape Estelar

La idea es jugar con un equipo ideal 6 jugadores en línea a través de cualquier plataforma de chat y con una durada de entre 50-70 minutos. Además, los juegos son reutilizables. Una vez jugado puedes hacer de Game Master para otros equipos. Está disponible versión para adultos y para niños.

Tenemos varios juegos disponibles en su web así que os recomendamos ir a ver para más información. Eso sí, todos los juegos tienen algún pago a realizar.

Escape Room online es una web pensada para lo que su nombre indica, juntar a unos cuantos amigos y ponerse a jugar a escape rooms virtuales. 

Por el momento hay un juego para realizar llamado “Perdidos en el tiempo” e irán añadiendo más. Eso sí, los juegos son de pago (pero a precio económico, ya que se divide entre los participantes).

Escaping Online es una plataforma abierta de escape rooms online para todo el mundo que quiera pueda crear su propia sala virtual. Por el momento tienen un juego llamado “El Canario” y van a añadir más.

Esta aventura se llama el Mundo de Uz y ha sido creada por el directorio escapista todo escape rooms. Es un juego que ha sido diseñado para 4 jugadores. Quizás podáis ayudar a los personajes de este mundo para devolverles el arcoíris.

La empresa Mad Escape Room nos propone un escape room online llamado Toda Una Vida pensado especialmente para familias. Hay 3 fichas de jugador y una serie de enigmas que cada jugador debe resolver utilizando el ingenio y la información necesaria que los otros jugadores deberán compartir.

El juego es recomendable para 3-6 jugadores de dificultad fácil y accesible a toda la familia. Para jugar será necesario tener 3 dispositivos (ordenador, tablet o móvil) con acceso a internet.

Más juegos virtuales cooperativos

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. Si conocéis cualquier otra web igual de interesante nos lo podéis dejar en comentarios o contactarnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎃¡NO TE VAYAS TODAVÍA! 🎃

Puedes estar atento a todas las novedades que vayamos haciendo para Halloween en Instagram :)