EnglishSpanish

Salas de Escape Room que han creado juegos de escape en digital

Con la situación actual, son muchos los negocios que han tenido que adaptar su propuesta de valor al entorno digital. Este es el caso del sector de los Escape Room, donde todos los locales se han tenido que cerrar hasta nuevo aviso. 

Es por ello, que muchos propietarios han decidido pasar a la acción y sacar versiones digitales de juegos de escape. Estos juegos han sido creados por profesionales del sector, y al igual que las salas, están bien planificados y creados con mucho mimo.

En SRunners, hemos querido mostraros todos estos juegos para apoyar al sector y os recomendamos encarecidamente probarlos. Veréis que algunos son de pago, pero la mayoría gratis. Y no solo eso, sino que la creación de estos juegos puede llevar un gran número de horas de trabajo, planificación, organización y la capacidad de adaptarse rápidamente a la situación (así como conocimientos extras de programación, creación de webs, etc). 

Por ello, os animamos a que si os han gustado los juegos, realizar una donación seguro que animará a la creación de más contenido y más entretenimiento, además de recompensar todo el trabajo y ayudar a su pronta reapertura.

Por último, os dejamos un video que han creado algunos propietarios para concienciar al gobierno y que permitan que vuelvan a realizar su actividad.

Tabla de Contenido

Queremos empezar con unas de las primeras salas que viendo la situación, se pusieron manos a la obra. De la mano de The Paradox Room en Santigo de Compostela  y Exit Room Escape en Fuenteventura, nos traen dos divertidos Escape Rooms online llamados Apocalipsis Higiénico y Post-Apocalipsis Higiénico (entre otros juegos que podéis ver aquí). Con un gran toque de humor e innovando en las pruebas, han cosechado un gran éxito con más de 150.000 jugadores.

Dice la leyenda que si escuchas La Melodía Maldita, morirás en 24 horas. Muchos han sido los que han intentado escapar de ella, pero pocos lo han conseguido.

Este es el reto que Insomnia Corporation ha creado. Han inventado este juego de escape gratuito para hacer desde casa. Necesitaremos un ordenador, papel, un boli y quizás algo de fuego… Sobre el número de jugadores, lo podéis hacer con tanta gente como queráis.

Esta empresa está ubicada en Cataluña y es especialista en realizar Escape Rooms de terror como El Cóctel del Doctor, Xperiment, una experiencia escalofriante en un camping y como no, Horrorland. Si os apasionan las historias de miedo y de terror, podéis visitarlos aquí en su web y aquí en su Instagram.

Juego de terror llamado Tarot, creado por la sala de miedo Arcanum ubicada en Sant Sadurní d’Anoia que ha ganado varios premios por lo bien llevada que está la sala.

Es un juego de una sola persona, para realizar en el ordenador, y que nos recomiendan el uso de auriculares… El juego está a 1 € que es totalmente representativo para la gran y terrorífica historia que vais a vivir…

La sala Dream Rooms ubicada en Lleida nos propone un juego con aire misterio llamado Exponencial, pensado para jugar en ordenador. Os recomendamos que al menos vayáis a ver el video introductorio en su web. Aunque si hacéis eso, el juego ya habrá empezado…

  • 45 - 120 min.
  • 1 - 3 jugadores
  • Dificultad 4/5

En Simulacre vuit, ubicado en Barcelona, están especializados en Escape Rooms para clientes. Debido a la situación actual, han creado el juego Hora 26, un juego de escape online totalmente gratuito pensado para grupos de 1 a 3 personas. El objetivo es pasar un rato agradable y distraído. Para jugar será necesario un PC para descomprimir archivos.

Enigmatium es un restaurante ubicado con espectáculo sorprendente, innovador y pionero en su género. Han creado una serie de enigmas para que podamos resolver en casa en el siguiente enlace.

Las salas Una Hora ubicada en Palencia y Raven Box ubicada en Valladolid,  se han unido para crear La Guía Michelón, una plataforma basada en los Escape Room. El juego ha sido diseñado para todas las edades y es gratuito. Solo necesitaremos un dispositivo con pantalla grande.

Para jugar, nos tendremos que registrar y empezar la misión. El escape cuenta con un Ranking de puntos “Michelones” que se nos irán otorgando según avancemos en el juego y según si utilizamos pistas o no (os recomendamos intentar usarlas lo menos posible para obtener la máxima puntuación). Además, el ranking se puede consultar para ver como van los “amigos de Tim”, es decir, los otros jugadores.

El equipo de Teaming Labs es especialista en el formato Hall Escape para fomentar las competencias del trabajo en equipo. En esta ocasión, nos invitan a irnos de fiesta en el pueblo exento de confinamiento. ¡Desconfínate! se puede jugar solo o con amigos. No sabemos de que tratará, pero seguro que es interesante.

Vision es un juego creado por la empresa especializada en Escape Rooms en el exterior llamada Roombo Escape. Se han adaptado a la crisis del Covid creando esta sala virtual para poder disfrutar en casa. Para empezar a jugar necesitaremos registrarnos.

El inspector Sanz acaba de ser ascendido y en pleno confinamiento por el Covid19 recibe un paquete que cambiará su vida para siempre.

  • 1 - 4 jugadores

Las diferentes franquicias de Clue Hunter (Valencia, Zaragoza, Coruña, Madrid, Murica y Barcelona) del país se han juntado para crear este escape llamado Buscando a Firulais. Podéis jugarlo desde cualquiera de las webs de las salas. Durante el confinamiento por el coronavirus, alguien ha robado el perro del vecino. ¿Seréis capaces de resolver este intrincado cluedo?

La Isla Perdida y Comando Jota son los juegos virtuales creados por La Fossa Escape Room ubicado en Sallent del Llobregat. En el primero, tras una insaciable búsqueda, la Dra. Margot encontró la legendaria y misteriosa isla de San Borondón y elaboró un mapa con su ubicación exacta. En el segundo, Jota ya ha reunido a su equipo y tú has sido uno de los elegidos. Ella os guiará para localizar el mapa.

Fluwim es una sala de Escape Room en el centro de Vic especializada en época medieval.

En su web nos ofrecen un juego de Escape Room de temática de Sant Jordi, donde un nuevo dragón quiere continuar el mundo entero. Lo llaman Coronavirus. 

Action House es una sala de escape ubicada en Madrid. Nosotros hemos podido hacer uno de sus escapes (aquí) y de los mejores que hemos jugado.

Han creado una aventura interactiva llamada The Great Pretinder. La idea es seleccionar una acción por turnos y ver lo que ha sucedido. Las decisiones que tomemos influirán en lo que ocurrirá. También habrá diversos retos y rompecabezas que deberemos superar.

Nacido de las aventuras de Indiana Jones, Tolok Escape Room es una sala de aventuras y emociones ambientado en el puro entorno maya. Han creado esta sala virtual como ya podéis ver en el trailer.

Illusion Escape Room es el nuevo Escape Room de Fuenlabrada. Han creado el juego llamado El Extraño Cargamento para jugar desde el ordenador. El juego se divide en dos partes. La primera multineal, es decir, tendréis que ir jugando hasta encontraros en el laboratorio. La segunda parte, deberéis colaborar para ir todos juntos hasta el final.

En Horror Box (Barcelona) son unos especialistas en crear experiencias terroríficamente divertidas. En sus salas, podréis vivir vuestro propio entierro,  vivir una experiencia paranormal con la ouija o jugar al juego más macabro de Jigsaw.

Ahora, han creado una experiencia interactiva para pasarlo de miedo. En Horror Virtual Party deberéis interactuar con El Guardián de las Sombras durante 60 minutos.

Bizarre es una sala ubicada en Barcelona que nos gusta por el buen branding que tiene y la temática infantil e inocente al principio y lo oscura que se va volviendo a medida que avanzas. Si os interesa, podéis ver nuestra aventuras en su sala Toys y en su sala Circus.

Han creado este juego llamada ¡Gazpacho!, una aventura interactiva de dificultad alta y de 2 horas de duración. La cajera de un supermercado ha notado un comportamiento extraño en sus clientes y necesita tu ayuda para descubrir qué está pasando.

En Escape Barcelona puedes vivir experiencias muy diversas. Desde aventuras en el jurásico, una invasión alienígena hasta una maldición de un faraón

Tirando de originalidad, han creado este juego para Android y iOS llamado Brain Battle Show. En este juego, nos enfrentaremos a diversas pruebas de agilidad mental contra la máquina o contra amigos. Además, han creado un torneo para las puntuaciones más altas.

 

Estas dos maravillosas salas se han unido para crear Hungover, el Escape Online. La primera, Escape Masnou, podrás enfrentarte a los leones en la arena o salir de un submarino soviético. En Intringulis Room Escape, deberás competir contra tus aliados o colaborar, depende de lo bien que te caigan. Podéis ver nuestra reseña aquí.

En este juego llamado Hungover, deberéis colaborar en grupos de 3 a 6 jugadores, ya que tenéis un profundo doler de cabeza de la resaca de anoche.

The Unique Escape Room está ubicado en Leganés y ha creado este juego que además sirve para promocionar un sorteo de sus salas de escapismo.

The X-door Alicante ha creado un juego llamado Estado de Alarma, donde no sabemos que ocurre con esta misteriosa caja y deberemos averiguarlo.

  • 3-6 jugadores
  • Dificultad Baja

La empresa Mad Escape Room nos propone un escape room online llamado Toda Una Vida pensado especialmente para familias. Hay 3 fichas de jugador y una serie de enigmas que cada jugador debe resolver utilizando el ingenio y la información necesaria que los otros jugadores deberán compartir.

El juego es recomendable para 3-6 jugadores de dificultad fácil y accesible a toda la familia. Para jugar será necesario tener 3 dispositivos (ordenador, tablet o móvil) con acceso a internet.

Quest Online es un juego para realizar desde casa donde cada equipo deberá resolver una serie de pruebas. Cada equipo tendrá 1 clave de acceso que permitirá que os conectéis al juego desde 5 dispositivos diferentes. Para ello, deberéis seguir los pasos descritos en su web. “El mapa del tesoro” es el juego infantil.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. Si conocéis cualquier otra web igual de interesante nos lo podéis dejar en comentarios o contactarnos en nuestra redes sociales Facebook e Instagram.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish

¡No te vayas aún!

Nos puedes seguir en Instagram para estar atento a todas las novedades para no aburrirte en casa :)