Escape Rooms virtuales para niños

Actualizado el 19 septiembre 2020

Los Escape Rooms son una buena herramienta para fomentar el proceso de aprendizaje, la curiosidad, la creatividad y el trabajo en equipo. En este artículo veremos los Escape Rooms virtuales (online) diseñados para que lo puedan jugar los niños desde de un ordenador o tablet.

Si estáis buscando como crear vuestro propio Escape Room casero en casa, desde este artículo os proponemos herramientas para crearlo y poder jugarlo.

Si estáis buscando un contenido más para adultos, os recomendamos ir a ver nuestro artículo sobre Escape Rooms gratis para jugar en casa y nuestro otro artículo sobre Escape Rooms virtuales cooperativos.

Recordamos que estamos activos en Instagram y es allí donde vamos publicando todas las novedades que van saliendo.

Tabla de Contenidos

El Rescate de Rapunzel es un juego ideal para los más pequeños de la casa con dos niveles de dificultad. El primero, fácil, para niños a partir de 5-6 años y difícil para niños a partir de 7-8 años.

Ha sido creado por el grupo escapista Escap-arte para que lo pueda disfrutar su peque y para que lo disfruten otros niños y niñas.

La empresa Mad Escape Room nos propone un escape room online llamado Toda Una Vida pensado especialmente para familias. Hay 3 fichas de jugador y una serie de enigmas que cada jugador debe resolver utilizando el ingenio y la información necesaria que los otros jugadores deberán compartir.

El juego es recomendable para 3-6 jugadores de dificultad fácil y accesible a toda la familia. Para jugar será necesario tener 3 dispositivos (ordenador, tablet o móvil) con acceso a internet.

Este escape room online se llama Coronavirus El Escape Room. Está creado por @adventuresinclass con la colaboración de Educiona, una plataforma para facilitar el trabajo de los docentes y centros educativos. 

La idea del escape es poder disfrutar en familia para conseguir la misión: montar nuestro laboratorio en casa. Solo necesitaréis un ordenador o tablet. El objetivo es ir encontrando pistas en una pantalla interactiva (PC o tablet) e ir resolviendo la historia.

Según comenta la creadora, irán añadiendo pruebas y nuevo contenido. Podéis encontrar más contenido educativo en su blog.

Quest Online es un juego para realizar desde casa donde cada equipo deberá resolver una serie de pruebas. Cada equipo tendrá 1 clave de acceso que permitirá que os conectéis al juego desde 5 dispositivos diferentes. Para ello, deberéis seguir los pasos descritos en su web. “El mapa del tesoro” es el juego infantil.

L’estiu Pedut de la Bolboreta es un escape room en catalán creado por Fundesplai. Se trata de un Escape Room virtual y familiar en el que deberemos de ayudar a la Bolboreta, una mariposa muy viajera, a descubrir que vacaciones tenía que organizar para el verano.

Es un juego de aventura de enigmas y puzles para toda la familia. La idea es pasar un buen rato en familia con los más pequeños y además que puedan aprender en el proceso.

Rubén Fuentes es maestro de música y de primaria y ha creado el blog Tu Presente es tu Futuro con recursos educativos. Podemos encontrar muchos juegos creados por él con Genially (una plataforma educativa) como por ejemplo:

Escape Game en el colegio.

– Cálculo espacial.

Escape Go Juegos ha creado el juego “El Antivirus“, un juego de escape digital familiar, ideal para jugarlo en familias con niños de a partir de 8 años aproximadamente. No es necesario haber jugado antes a un juego de escape. 

El juego tiene bastante contenido y hay videos para hacerlo más ameno y visual.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. Si conocéis cualquier otra web igual de interesante nos lo podéis dejar en comentarios o contactarnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎃¡NO TE VAYAS TODAVÍA! 🎃

Puedes estar atento a todas las novedades que vayamos haciendo para Halloween en Instagram :)