Juegos de navegador web para jugar gratis con tus amigos

Actualizado 25 septiembre  2020

Seguramente estéis aburridos en casa y tengáis ganas de jugar con vuestros amigos online. Vuestro ordenador no es muy potente u os da pereza tener que descargar aplicaciones y programas para poder jugar a juegos multijugadores. 

En este post intentamos solucionar eso, con varias páginas web con juegos multijugador para poder jugar totalmente gratis con vuestros amigos sin tener que descargar nada.

Tabla de Contenidos

Queremos empezar este artículo con una de nuestras mayores aficiones: Los Escape Rooms. Se trata de juegos de enigmas y misterios en el que tienes un tiempo límite para escapar. Ahora, se han reconvertido para adaptarse al formato web.

Nosotros hemos creado el Escape Room Cooperativo “Un Viaje Inesperado“. Se trata de un juego de 2 a 6 jugadores en el que tendréis que compartir información para poder resolver todos los misterios. El juego está adaptado para cualquier dispositivo. Además, también hemos creado el juego “Twitch Plays Escape Room” pensado para 1 a 6 jugadores

Si con esto no tenéis suficiente, en este artículo recopilamos más de 30 experiencias similares.

Seguimos con una de las páginas que más nos gusta. Se trata de Pokémon Showdown. Una web donde podremos retar a otros entrenadores desde nuestro navegador (también funciona en móvil). El juego es para dos jugadores.

Podremos elegir todo tipo de modos de combate con todas las generaciones de Pokémon disponible, ver repeticiones, chatear con otros entrenadores, crear nuestro equipo, etc.

Empezar a jugar es muy fácil. Le damos a “Play online” y nos llevará a una nueva ventana. Aquí haremos clic en “Choose name” en la parte superior derecha y asignaremos un nombre de usuario.

Para jugar con nuestros amigos, una vez tengamos asignado un nombre los dos, iremos a “Find a user” en la columna izquierda y haremos clic a “Challenge”. ¡Y con esto ya estaría! Jugaríamos a un combate Pokémon de toda la vida.

El clásico juego del UNO para versión de ordenador para jugar completamente gratis desde cualquier navegador. El juego está creado para 4 jugadores y podremos jugar con nuestros amigos o con gente desconocida.

Para jugar, iremos aquí,  elegiremos un nombre, un avatar y uno del equipo tendrá que crear una partida en “new game” y establecer una contraseña con las reglas que quiera. El resto de jugadores deberán unirse en “join friends” y buscar la partida creada.

Los Colonos de Catan es uno de los juegos de mesa más populares y conocidos. En este enlace, podréis encontrar su versión multijugadores desde navegador. Está disponible además para SteamAndroidiOS.

La versión gratuita nos permite jugar en el tablero más básico. El juego se encuentra en español (aunque al principio la página esté en inglés) y es para 3 jugadores (cuatro si desbloqueamos ciertos puntos).

Para jugar con nuestros amigos es tan fácil como ir a “Jugar sin iniciar sesión” y asignarnos un nombre. Hacemos clic en nuestro nombre, en “Amigos”, “Encontrar amigo” y añadimos a nuestros colegas. Elegimos el primer juego en el menú de abajo y creamos una “Partida personalizada”. Vamos a “Añadir jugador”, seleccionamos a nuestros amigos y ¡Ya podemos jugar!

Si queréis jugar cuatro de manera gratuita y simple, os recomendamos ColonistEs una buena alternativa al juego de Colonos de Catan para navegador web con un aire más simplista y más directo. Está disponible en inglés.

Para jugar a juegos tipo el Pictionary tenemos varias opciones, todas igual de buenas. La que recomendamos aquí es el juego de Pinturillo 2. El objetivo es adivinar lo que se está dibujando, ya sea una acción, un verbo, una persona, un lugar, etc. Está hecho de manera que es muy simple y fácil jugar de forma casual y de inmediato.

El juego se encuentra en español y es para 2-8 jugadoresEstá disponible además para AndroidiOS.

Para jugar, creamos un nick y una “mesa privada”. Si somos los anfitriones, creamos la mesa asignando un password. Importante apuntar en número de mesa (se encuentra en la parte superior). Para que se unan nuestros amigos, deberán ir a “mesa privada” y a “unirse a mesa”. Anotarán el número de mesa y la contraseña y ¡Ya podremos jugar!

Otra buena opción es la web Drawize (en español) o Skribbl.io (en inglés pero con las palabras en español).

Tabletopia es una web dedicada a los juegos de mesa desde navegador. Podemos encontrar más de 800 juegos desde los más clásicos hasta los más novedosos.

La parte mala es que en español solo dispone de dos juegos. El registro es obligatorio y la versión gratuita te permite jugar alrededor de 700 títulos y solo se pueden jugar dos juegos simultáneamente (poder dejar las partidas para continuarlas posteriormente).

Muchos juegos que salen en Kickstarter aprovechan para lanzar sus demos en esta plataforma y que los usuarios puedan probarlos.

Los controles no son fáciles, ya que son juegos complejos, pero se dispone de tutoriales para aprender las mecánicas y las reglas del juego.

Está disponible también para SteamAndroid y IOs. 

Board Game Arena te permite jugar a los juegos más típicos de mesa como Carcassone, Monopoly, hundir la flota, etc. 

Tiene un catálogo de más de 150 juegos para jugar online y el servicio es gratuito. Además, la web incluye todo tipo de tutoriales y manuales para poder aprender los controles y normas de los juegos.  

La página se encuentra en español y tiene una comunidad muy activa. Existen clasificaciones y competiciones online con otros jugadores. Eso sí, para jugar con tus amigos os tendréis que registrar.

Roll20 es un sitio web que consiste en un conjunto de herramientas para jugar a juegos de rol online. El sitio web está en inglés pero tiene muchos recursos para aprender como funciona y es una herramienta muy potente para realizar partidas con tus amigos. 

Hay partidas que son gratuitas que servirán para poder iniciaros en el mundo de los juegos de rol. Además, dispone de un sistema de video y chat de voz para poder comunicaros.

Puedes crear tus personajes, la interfaz es sencilla pero útil y tiene un buen catálogo de juegos como por ejemplo AnimaAquelarreCthulu y D&D.

Happy Meeple es una web pensada para los juegos de mesa en línea. Todos los juegos son para 2 jugadores pero también disponen para jugar contra la IA.

Actualmente dispone de 8 juegos para 2 jugadores totalmente en castellano y con todas las facilidades para poder jugar.

El ajedrez es un juego clásico de toda la vida y no hay mucho que decir. Os recomendamos la siguiente web, ya que es intuitiva y te permite encontrar a tus amigos fácilmente buscándolos en jugadores en línea y sin la necesidad de registrarse. Además está en español.

Otro clásico de los juegos de mesa y que siempre triunfa, es el Trivial. Se trata de un juego de preguntas y respuestas. Existe una versión online para poder jugar con nuestros amigos.

Para jugar, vamos a “crea una partida”, creamos la partida y compartimos el enlace para que se unan nuestros amigos. Se pueden ajustar parámetros como el número de preguntas, las categorías y el tiempo de respuesta.

En Curve Fever, retaremos a otros jugadores en este divertido juego en modo multijugador hasta 6 jugadores, basado en el famoso Snake de Nokia. El objetivo es crear lineas de colores y conseguir que tus oponentes choquen contra ti, mientras tu esquivas todos los obstáculos o perderás la partida. ¡Consigue ser el último superviviente!

Para jugar a este juego gratuito, introduciremos un nombre de usuario e iremos a “Custom games” y “Create match”. Creamos la sala y compartimos el código con nuestros amigos.

Dominion.games es una web basada en el juego de mesa Dominion. Se trata de un juego de cartas de construcción de mazos. Se empieza con muy pocas cartas, y en cada turno los jugadores tienen que comprar más cartas para mejorar su mazo: tener más dinero, más acciones y más puntos de victoria.

Se encuentra disponible en inglés y es para 1 a 6 jugadores. También deberás registrarte para poder jugar. La web dispone con todo tipo de tutoriales y una comunidad activa para resolver cualquier duda.

En War Brokers podremos jugar a un shooter desde nuestro navegador al modo normal de duelo por equipos o al modo Fortnite  tipo Fortnite de manera gratuita. El juego está en inglés pero es muy fácil empezar a jugar.

Si nos registramos con algunas de nuestras redes sociales podremos añadir amigos, ver estadísticas, etc.

Zombs Royale es un videojuego de Batalla Royale similar a Fortnite y a War Brokers pero con un estilo más cartoon y perspectiva 2D.

Nos facilita jugar con nuestros amigos mediante la invitación con un link para hasta 4 jugadores y tiene varios modos de juegos.

Agar.io es un videojuego de navegador masivo online. El objetivo del juego es recoger tantas bolitas (puntos) como sea posible y evitar que los otros jugadores te coman o intentar comerlos tú. Cada vez que comes a alguien vas creciendo de tamaño y el objetivo es ver quien puede acumular más puntos sin morir.

Para jugar con tus amigos es tan fácil como ir a “Party Mode Create” y compartir el link que nos den para jugar con nuestros amigos.

Si no conoces Minecraft es que has estado un poco perdido estos últimos años. Se trata de un videojuego de construcción tipo mundo abierto. 

En esta versión de navegador, dispondremos del modo creativo para poder construir libremente. Es una versión muy limitada, ya que no se dispone de muchos elementos. En resumen es solo el mundo de bloques para ir probando el juego.

Podremos invitar a nuestros amigos a este mundo mediante el link que nos proporciona el juego. Es para hasta 9 jugadores y el juego está en ingles. Para ver los controles podemos usar la tecla ESC, “Options” y “Controls”.

Cube Slam es un juego para dos jugadores similar al pong. Incorpora elementos novedosos como power ups (mejoras) y un escudo que te permite tener una segunda oportunidad. Es una buena alternativa para matar los ratos muertos.

Para jugar con vuestros amigos tendréis que ir a “Play a Friend” y compartir el enlace que os proporcionan.

En Mundijuegos podremos encontrar todo tipo de juegos tipo Bingo, Casino, Cartas, Parchís, y otros juegos. Son una buena opción si queréis jugar online desde vuestro navegador.

La parte negativa es que es obligatorio registrarse y que son juegos tipo casino de corte clásico.

También recomendamos Minijuegos. Es todo un clásico de juegos en páginas de navegador y también tienen algunos juegos multijugador. Lo malo es que te pide que instales el plugin de Flash que ya se encuentra en desuso.

Otros juegos online con amigos

Por último, os dejamos algunos otros juegos de navegador para jugar con amigos online que hemos probado pero que no consideramos tan buenos o que no son tan fáciles de jugar.

  1. Ciudadelas: Juego online basado en el juego de mesa Ciudadelas. En este caso el juego es por turnos y está disponible en español.
  2. Aso Brain Games: Para empezar a jugar necesitas registrarte y los registros están limitados por región y tiempo de espera. Es una comunidad muy exigente y muy dedicada. Está disponible en inglés.
  3. Yucata: Página donde se pueden jugar más de 150 juegos de mesa y se puede jugar a tiempo real o por turnos. Está disponible en inglés.
  4. Boiteajeux: Portal gratuito de juegos online muy parecido a Yucata. Está disponible en inglés.
  5. Freeciv: Juego similar al Age of Empires de creación de imperios y civilizaciones. Está disponible en inglés.
  6. Taboo: Simulador del juego Taboo pero para navegador web y en inglés. La versión en español la podéis encontrar aquí.
  7. Scattergories: Simulador del juego clásico Scattergories para jugar de manera online. Hay preguntas en español y se puede compartir el link para jugar con amigos.
  8. Cartas Contra la Humanidad: Divertido juego sobre completar frases de manera original y bizarra. Podemos compartir el link con nuestros amigos para jugar. Está disponible en inglés.
  9. Juegos para 2: En esta página podremos encontrar juegos como hundir la flota, tres en líneas, cuatro en línea y gomuko en español.
  10. Cokitos: En esta web veremos juegos educativos, que en el apartado multijugador tenemos el parchís y la oca.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. Si conocéis cualquier otra web igual de interesante nos lo podéis dejar en comentarios o contactarnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎃¡NO TE VAYAS TODAVÍA! 🎃

Puedes estar atento a todas las novedades que vayamos haciendo para Halloween en Instagram :)