EnglishSpanish

Escape Rooms y juegos online tipo Cluedo

En los juegos de Cluedo clásicos, los jugadores hacen el papel de detectives privados que tienen que descubrir el asesinado de un crimen efectuado en una Mansión.

El cluedo es básicamente es un juego de mesa, donde los jugadores tienen unos peones que van moviendo por todas y cada una de las habitaciones de la mansión buscando y anotando las pistas que van encontrando.

En el juego clásico, en la casa hay nueve habitaciones y el asesinado se ha producido en una de estas estancias con una arma, y debemos descubrir los dos datos, aparte del sospechoso correcto. 

En una libreta de notas, cada jugador va descartando lo que cree que no ha formado parte del crimen hasta quedarse con el sospechoso, el arma y la habitación. El primero en adivinar esta combinación de elementos es el ganador.

Es un juego muy popular y divertido para jugar con amigos y en este artículo vamos a ver que juegos de Cluedo online siguen esta mecánica y podemos jugar desde casa con amigos, familia o solos.

Cluedo: The Classic Mystery Game

  • Modo un jugador contra la IA (máquina).
  • Modo multijugador para hasta 6 jugadores (con partidas privadas y públicas).
  • Multijugador entre plataformas (Steam, iOS y Android).
  • Marcadores semanales para competir.
  • Juego de pago (depende de la plataforma).

El juego clásico de Cluedo pasado a la versión de ordenador y móvil. Una gran mansión… un cruel asesinato… una reunión de personajes sospechosos… En Steam (una de las mayores bibliotecas de juegos online), iOs y Android podréis disfrutar del juego clásico oficial de tablero de Hasbros. La parte que nos ha gustado es la posibilidad de jugar con amigos desde cualquier dispositivo y la interfaz sencilla y lo bien adaptado que está el juego.

WeGame

  • Cluedo en vivo.
  • Partidas de Cluedo online con actores.
  • Variedad de historias y escenarios.
  • Diversión asegurada.
  • Juego de pago.

WeGame es una empresa especializada en eventos como cenas, cumpleaños, despedidas y actividades de team building. Entre las actividades que realizan tenemos el “Cluedo en Vivo“, un divertido juego de rol donde vosotros jugáis un papel imprescindible: el de averiguar quién ha cometido el crimen. 

Habrá una ambientación y cada persona tendrá un papel que realizar junto a los actores que guiarán la partida. Es una buena alternativa para hacer una actividad divertida y original.

Además también existe la opción de realizar el juego de manera online. Cada uno de los jugadores interactuará con el reto y con un  miembro del equipo desde casa.

Aco Game

Aco Game es un juego creado por el grupo escapista Los Acoplaos. Es un cluedo desarrollado totalmente por ellos de 120 minutos de duración y una dificultad alta. El juego es gratuito y se juega a través de navegador.

Tendréis 3 oportunidades para intentar averiguar quien es el asesino, donde ocurrió y el arma del crimen. Cada oportunidad fallada te suma tiempo para resolver la situación. A demás, una vez empieza el juego, ¡el contador sigue sumando minutos aunque salgas de la partida! Deberéis interactuar con los diferentes personajes de la casa y resolver los acertijos para atrapar al asesino.

Podéis empezar la partida varios jugadores a la vez (cada uno en su dispositivo) y ayudaros entre vosotros.

Enigmas para Combatir una Cuarentena

La Caja Lista, es un teatro que ofrece un tipo de espectáculo muy distinto al habitual. Apuestan por un teatro interactivo donde se vive una experiencia inmersiva en la que seréis parte de la historia. Se puede hablar con los actores e intentar resolver el misterio que proponen en cada espectáculo.

Aunque ahora no están actuando, han creado un libro llamado Enigmas para combatir una cuarentena donde recogen una selección de acertijos para todos los públicos y con varias dificultades para que os podáis entretener solos o con más gente. Hay dos tipos de enigmas: los clásicos donde se resuelve el enigma que se plantea y los tipos Cluedo donde deberéis averiguar quien es el asesino.

Buscando a Firulais

Las diferentes franquicias de Clue Hunter (Valencia, Zaragoza, Coruña, Madrid, Murica y Barcelona) del país se han juntado para crear este escape llamado Buscando a Firulais. Podéis jugarlo desde cualquiera de las webs de las salas. 

Durante el confinamiento por el coronavirus, alguien ha robado el perro del vecino. ¿Seréis capaces de resolver este intrincado juego de Cluedo?

Igual que en Aco Game, el juego es gratuito, se juega a través de navegador y cada jugador puede jugar desde casa e ir todos a una en la partida.

Clue Detective

  • Modo multijugador aleatorio.
  • Publicidad ingame.
  • Juego gratuito.
  • Disponible para Android.

Clue Detective es una adaptación del juego clásico para Android. Al comienzo del juego se guarda en un sobre una carta de cada tipo totalmente al azar y se juega de manera similar al juego de mesa. Lo único malo a destacar la publicad dentro del juego.

Cómo Organizar un Asesinato

Si queréis montar un juego de Cluedo casero en casa o por videollamada, habéis llegado al sitio indicado. Tenéis ante vosotros un “party game” de misterio e intriga, mezcla de juego de rol y Cluedo, que se juega sin dados mediante la interacción de los participantes. 

Cada jugador representará a un personaje en la trama y dispondrá solo de la información inicial de su personaje (enviada con la invitación) y la información extra que se le suministre al inicio de la fiesta. 

Los jugadores descubrirán que se ha cometido un asesinato y recopilarán los hechos compartiendo la información, y al final entre todos dispondrá de suficiente pruebas para descubrir la identidad del asesino. 

El objetivo del juego es que los participantes discutan, se acusen, y en general disfruten investigando durante 2-4 horas máximo.

Tenéis toda la información necesaria aquí además de todos los archivos y juegos descargables aquí. ¡Ya veréis que hay más de 15! Nosotros recomendamos empezar por “The Business of Murder” en Castellano.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. Si conocéis cualquier otra web igual de interesante nos lo podéis dejar en comentarios o contactarnos en nuestra redes sociales Facebook e Instagram.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

1 comentario en “Escape Rooms y juegos online tipo Cluedo”

  1. Muy buena recopilación! Siempre he sido un fan del juego de tablero y estas versiones para jugar online o por videoconferencia son una excelente alternativa cuando no tienes la oportunidad de juntarte en casa con los amigos.
    Gracias por vuestro artículo y enhorabuena por la web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish

¡No te vayas aún!

Nos puedes seguir en Instagram para estar atento a todas las novedades para no aburrirte en casa :)