Escape Rooms Virtuales

Actualizado el 06 marzo 2021

Los juegos web y videojuegos se han popularizado en los últimos tiempos con la llegada de internet a todos los hogares. Igual que en un inicio los juegos de mesa solo se encontraban en físico y ahora los encontramos en videojuegos, lo mismo ha pasado con los Escape Rooms. 

Aquí encontrarás toda la información sobre los  Escape Room virtuales online que existen, ya sea para adultos, niños, cooperativos, individuales, de móvil o de ordenador.

Tabla de Contenidos

¿Qué es un Escape Room virtual?

escape room online foto min

Un Escape Room virtual (u online) es la combinación del juego clásico de escape donde tienes un tiempo límite para escapar mediante la resolución de enigmas, puzles y misterios, junto las herramientas que nos proporciona internet.

En esta categoría, podríamos decir que los Escape Rooms virtuales son todos aquellos que se pueden jugar mediante un medio digital, es decir, que hay una pantalla de por medio.

¿Qué características tiene una Escape Room virtual?

Los Escape Room virtuales se caracterizan por jugarse en el mundo virtual, ya sea a través de una página web, un videojuego o un híbrido entre juego de mesa y web.

Entre las acciones más destacadas que podemos hacer en este tipo de juegos y que no podríamos en uno presencial, tendríamos:

– Enviar correos electrónicos a una dirección para poder continuar.

– Hablar en un chat con un robot que nos va guiando.

– Resolver enigmas teniendo que cooperar con el resto de jugadores mediante videollamada.

– Tener que buscar información en la red sobre libros, hechos históricos y personajes famosos.

– Un ranking online con la puntuación de otros jugadores.

– Normalmente no existe un tiempo límite y siempre que quieras podrás retomar la aventura.

– Tendrás que explorar todos los detalles que aparezcan en pantalla.

Además de juegos web, también existen los juegos de realidad virtual donde, mediante de gafas de realidad virtual, podremos interactuar con el escenario desde nuestro salón.

¿Qué tipos de escape rooms virtuales existen?

Podemos jugar a Escape Rooms virtual en diferentes plataformas y con diferentes géneros. Las divisiones que podríamos hacer son muy diversas, y a medida que vaya creciendo este tipo de juegos encontraremos para más públicos. Principalmente, podemos dividir los Escape Rooms online de la siguiente manera:

Escape Rooms virtuales en navegador web

escape room virtual web

Los Escape rooms virtuales de navegador web se caracterizan por jugarse en páginas web y actualmente es donde mayor oferta podemos encontrar. 

A través de nuestro navegador, podremos vivir aventuras de todo tipo de temáticas solos o con amigos. La idea es simple, mediante videollamada podremos resolver los diferentes retos con nuestros amigos y solo necesitaremos un ordenador o móvil con internet.

Nosotros hemos creado 3 salas totalmente gratuitas que podéis encontrar aquí.

Entre estos juegos podéis encontrar:

– Escape Room virtuales gratuitos: Recopilación con más de 20 alternativas de salas virtuales para poder hacer de manera gratuita. 

– Escape Room virtuales cooperativos: Uno de nuestros modos de juegos preferidos son las salas cooperativas, donde deberemos compartir información con el resto de jugadores para poder seguir avanzando.

– Escape Rooms virtuales de miedo: Tienen elementos de misterio, música de tensión e imágenes un poco macabras que no te dejarán dormir por la noche.

– Escape Rooms virtuales para niños: Los pequeños de la casa también pueden disfrutar de estos juegos ya sea jugando con algún adulto o con uno de estas salas virtuales para niños.

– Escape Rooms virtuales y juegos tipo cluedo: En estos juegos deberemos hacer de detectives y descubrir el asesinato de un crimen buscando armas, lugares y culpables.

– Escape Rooms físicos que han creado juegos virtuales: Quien más sabe del sector y de juegos escapistas son las propias salas de escape. Sin duda estos juegos son los más logrados y con un alto nivel de detalle.

– Escape Room virtuales en catalán: Recopilación de todas las salas virtuales creadas en catalán.

Escape Rooms virtuales en streaming

escape room virtual en streaming min

En un Escape Room virtual en streaming podremos controlar a una persona dentro de una sala física para que realice las acciones por nosotros.

Este una modalidad reciente y que por el momento no hay mucho contenido, además de ser bastante volátil, ya que es necesario que hay una persona detrás moviendo los hilos y reservar con antelación. 

Aun así, esta modalidad te permite realizar salas desde cualquier parte del mundo y también tiene su atractivo.

En un futuro vamos a tratar cuáles son los mejores y donde encontrarlos.

Escape Rooms para móviles

escape room movil min

Los móviles son un habitual en nuestras vidas y también tenemos la adaptación de las salas de escape a estos dispositivos. 

En móviles, toda la experiencia es táctil. Deberemos “tocar” todos los lugares de la pantalla y recoger objetos para usarlos más adelante.

Podéis encontrar los mejores juegos de Escape Room para móviles aquí.

Videojuegos de Escape Room

videojuegos de escape room

Otra buena alternativa para resolver puzzles, enigmas y misterios son los videojuegos de Escape Rooms

En estos juegos, deberemos resolver principalmente puzzles por todos lados. Lo más interesante es que algunos juegos son cooperativos, por lo que podremos jugar con amigos. 

En este caso, las mecánicas son un poco distintas. Con teclado y ratón, o mando, podremos interactuar en un escenario en 3D con nuestro avatar. Podremos mover objetos tridimensionalmente y ver cinemáticas e historias más desarrolladas que en ningún otro medio. 

Una variante curiosa de videojuegos en Escape Rooms, son los videojuegos de realidad virtual, es decir, con una gafas de realidad virtual podremos meternos dentro del juego y ver y vivir la aventura en primera persona.

En un futuro vamos a tratar cuáles son los mejores y donde encontrarlos.

Conclusión

En este artículo, hemos tratado en detalle los Escape Rooms virtuales para esclarecer y definir este género que ha nacido recientemente, y que nos encanta. Nos podéis dejar vuestros comentarios y que os parece tanto aquí, como en nuestras redes sociales Instagram o Facebook.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Últimos artículos

Suscríbete a nuestra newsletter

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO TE VAYAS TODAVÍA!

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de un montón de novedades y de todo el contenido novedoso al momento :)