EnglishSpanish

Hospital Abandonado – Maximum Escape

En este thriller experimentarás fuertes emociones gracias a la combinación de una historia con tensión, adrenalina, alegría, confusión y momentos que pueden provocar ansiedad. En este show te encontrarás con elecciones y situaciones difíciles y no muy amables. Vosotros sois los dueños de vuestro destino, elegid bien vuestras acciones, puede ser lo último que hagáis.

Maximum Escape

Fecha de apertura:

23 de Mayo 2017

Número de salas:

10

Ciudad:

Barcelona

• 90 min.
  • 3 -6 personas
Fecha de realización: 29 de Septiembre 2019

La verdad que cuando leímos sobre este nuevo show (que parecido a un escape room pero no) nos llamó mucho la atención, no sabíamos muy bien que nos podríamos encontrar pero eso no fue un problema para envalentonarnos e ir. Además, hay que reconocer que el hecho de estar participando en su promoción de las gemas facilitaba económicamente poder ir, ya que dos de nosotros teníamos la sesión gratuita o descuento.

Al llegar nos encontramos en una puerta en la que no sabiamos bien bien que teniamos que hacer, nos despistó un poco y decidimos esperar. Se abrió la puerta y directamente nos recibió el Game Master haciendo su papel. Nos indicó las normas y nos dió los antifaces para que nos los colocaramos (aquí ya nos empezamos a poner nervisosos). Nos puso en fila y el espectáculo ya había comenzado.

La ambientación literalmente está en tu cabeza. No existe. Está todo a oscuras (gracias al antifaz) y como si fuera un ejercicio de introspección interna, te tienes que ir imaginado todo lo que pasa. Eso sí, el Game Master te pone en contexto y te describe con toda clase de detalles el lugar en el que te encuentras. Además, tiene elementos muy curiosos para “interactuar”.  ¡No diremos más!

Sin el Game Master la expericiencia no tendría ningún sentido. Aparte de ser el narrador, también es parte de la historia y tiene toques muy graciosos a la vez que tensos.

Poco a poco te vas metiendo en la dinámica de rolear y de asumir el papel de tu personaje que, al fin y al cabo, eres tu mismo. Las pruebas no son complicadas ni mucho menos, ya que puedes decidir por donde vas (eso si, siempre guiado).  Aún así, la tensión de las “sensaciones en el juego” y el hecho de ser un thriller nublan los sentidos.

Es un juego que pese a desarrollarse sentado y sin la vista, es increiblemente inmersivo. Nosotros lo notamos especialmente al estar acostumbrados a leer libros con narrativa ya que tienes que dejar volar tu imaginación. Lo recomendamos para grupos pequeños ya que facilita el desarrollo de la aventura al poder interactuar más y tener más capacidad de decisión en la historia.

Por último, creemos que es un juego para todo tipo de personas y lo recomendamos encarecidamente como experiencia. Eso sí, hay que estar preparado y con la mente abierta a lo que se va. Vivir una aventura inmersiva y sensorial.

Ubicación:

• Carrer del Bruc 9, 08010 Barcelona