Harry Bufford ha sido asesinado. Junto al cadáver, una lista con todos vuestros nombres. ¿Quién lo ha asesinado? Y aún más importante: ¿Quién va a pagar por ello?

¿Qué es un cluedo interpretativo?

El Cluedo interpretativo es un juego en el que cada participante toma el rol de un personaje para que, entre todos, desvelen el misterio que se les presenta. O no. Todo depende de sus intereses.

Puede jugarse tanto en persona, como de forma online, por lo que puede ser una opción muy divertida para hacer algo distinto con tus amigos desde casa.

¿Qué necesito para jugar?

En este caso vais a ver una versión adaptada para jugar en modo videollamada. Si estáis interesados, el juego también puede ser jugado de manera presencial. Podéis ir a ver la versión de Gatomantes Escapers, los creadores del juego, para descargar e imprimir todo lo que necesitéis.

Entonces, vais a necesitar una plataforma para hacer videollamada. Nuestra recomendación es Discord, ya que es la más polivalente y completa. Otra buena opción es Google Meet, ya que funciona con la cuenta de Google y todo el mundo tiene una.

¿Cómo se juega?

Uno de vosotros será quien se encargue de llevar el juego, mientras que los demás serán personajes del juego. Puede participa, en principio, 8 personas, además del Game Master. El Maestro del Juego puede modificar las partes que consideres para adaptar el juego a los jugadores. Pasos importantes a seguir:

1. Elegid día y hora.

2. Acordad entre todos si os vais a disfrazar para hacer la experiencia más inmersiva.

3. Elegid la plataforma que utilizaréis para el Cluedo interpretativo.

4. Repartir los personajes entre los jugadores.

Empezar a jugar

Si te parece interesante la idea y ya tienes un grupo de amigos con los que jugar, es momento de tomar las riendas de la partida. A partir de aquí, solo el Game Master puede continuar y el resto deberán esperar instrucciones.

¡NO TE VAYAS TODAVÍA!

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de un montón de novedades y de todo el contenido novedoso al momento :)