Los mejores regalos y planes de Escape Room para Navidad

En las fiestas navideñas es típico hacer algún regalo ya sea para reyes o para Santa Claus. Si sois amantes de las salas de escape o conocéis algún enamorado de los Escape Rooms, en este post vamos a ver los mejores regalos para los amantes de los juegos de escape para Navidad.

Tabla de Contenidos

Jugar un Escape Room navideño

Muchas salas de escape aprovechan para crear versiones de sus salas en formato navideño. Es un buen plan para los días fríos de invierno y un buen entretenimiento para ir con familia o amigos.

Entre estas salas nos encontramos con:

  • Intringulis (Barcelona): Escape ideal para familias dispuestas a vivir la Navidad de manera original: buscando pistas, resolviendo puzzles y solucionando incógnitas.
  • Ho Ho Ho Christmas Escape (Madrid): La magia de la Navidad ha desaparecido y necesitan vuestra ayuda para encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
  • Buscando la Navidad (Madrid): El único Escape Room de España creado en una cueva. Tendremos que encontrar a Papá Noel emprendiendo un viaje al pasado.
  • Christmas Maximum (Barcelona): Juego de realidad virtual donde Papá Noel se ha quedado atrapado en una tormenta de nieve y sois vosotros quienes tendréis que salvar la Navidad.
  • Escape Room virtual ¡Salva la navidad! (Valencia): En este juego tendremos que ayudar a Papa Noel a encontrar su casa y descubrir porque los elfos mágicos no quieren trabajar y los niños no reciben sus regalos.

Además de estas salas, podéis regalar «Bonos regalos» en la mayoría de las salas existentes. Podéis consultar aquí todos los escapes que hemos jugado y que recomendamos.

También os recomendamos el Escape Room virtual En Busca del Gorro Perdido de Cazadores de Escapes y muchos otros que podéis encontrar aquí.

Regalar un Escape Book: Libro de Escape Room

Otra buena alternativa escapista para realizar en casa son los Escape Books. Estos libros consisten en una historia donde el lector se tiene que implicar directamente resolviendo puzzles y enigmas.

Entre nuestros favoritos están:

  •  Escape Room: Morir dos veces: Te embarcarás a una aventura con Colin Walsh donde tendrás que desentrañar el misterio a través de acertijos analógicos y digitales.
  • El secreto del Club Wanstein: Uno de los primeros libros de escapes que se publicó en España y uno de los imprescindibles para empezar.
  • Social Book: Otro libro muy interesante es este, ya que no es un libro al uso. Se trata de dos libros que cada uno complementa la información del siguiente, por lo que os tendréis que comunicar muy bien.
Si queréis saber sobre más libros sobre Escape Rooms os recomendamos ver este artículo en el que hablamos de los mejores libros de escape.

Regalar un juegos de mesa de Escape Room

Los juegos de mesa basados en esta temática son un buen regalo, ya que se pueden disfrutar en grupo o en pareja. La idea es similar a la de una sala: tenemos un tiempo límite para resolver los enigmas que nos van planteando.

Entre los más recomendados y jugados encontramos:

  • Escape Room The Game: Uno de los primeros escape games que salió y un clásico para empezar.
  • Escape Puzzles: Se tratan de puzzles que no son lo que parecen. La imagen que encontramos en la portada y el resultado final del puzzle no es la misma, y tendremos que intentar resolverlo además de más enigmas escondidos en la imagen.
  • Exit: El Tesoro Hundido: Juego de mesa más típico de temática escape y con el nivel perfecto para habituarse a la saga Exit.
  • Unlock Epic Adventures: Uno de nuestros juegos de mesa favoritos. A través de una App y unas cartas se irá formando la historia. Además, en la misma caja tenemos 3 juegos para disfrutar.
Aparte de estos juegos, en este artículo te hacemos un resumen de los mejores.

Crear un Escape Room casero

escape room caseros min

Si no queréis gastar mucho y un plan más casero, una buena alternativa es montar una sala de escape en casa. Existen recursos gratuitos como los que podéis ver aquí, aunque también existen alternativas más interesantes y que han sido pensadas por empresas del sector.

Recomendamos que le deis un vistazo a estos juegos:

  •  Calendario de Adviento: Calendario interactivo al estilo Escape Room o gymkhana con enigmas diarios para realizar en casa.
  • Preparar un Escape por Lock-Clock: En este enlace encontraréis instrucciones paso a paso para que los niños y niñas celebren el Día de Reyes. 
  • Juego de pistas Detectivity: Juego de pistas descargable e imprimible pensado para fiestas navideñas. En Detectivity se especializan en los más pequeños así que no dudéis en echarle un vistazo.
  • La fuga de los Seres Mágicos: Juego familiar en el que tendremos que ayudar a los peques a encontrar las criaturas mágicas que se han escapado.

Regalar una Escape Box

Los Escape Box son cajas que te llegan a casa y que tienes que resolver. Es un buen regalo para cualquier amante de los enigmas, seguir pistas y resolver puzzles. Nosotros hemos jugado a algunos y son un buen reto.

Recomendamos que no os perdáis los siguientes:

  •  Cronoadviento: La empresa Cronologic cada año saca una caja con 24 días de juegos y regalos para los escapistas.
  • Caja Bola de Nieve: Caja que te llega a casa ideal para 2 jugadores. Papá Noel ha liado una buena y ha perdido tu regalo. Deberás seguir las pistas para recuperarlo.
  • DIY Especial Navidad: Este es un kit para montar tu mismo una historia de escape navideño. Trae los recursos suficientes para crear un juego y adaptarlo según los jugadores.
Tenéis un artículo más detallado y con más opciones aquí.

Conclusiones

Como habéis visto en este artículo existen muchas alternativas para pasar unas vacaciones navideñas de manera diferente junto a amigos y familia. Si conocéis cualquier otra alternativa ¡no dudéis en decírnoslo!

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Últimos artículos

Suscríbete a nuestra newsletter

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)