Escape Books: Los mejores libros de Escape Room

Si os habéis quedado con ganas de escapar y no queréis ir muy lejos, con estos libros vais a estar entretenidos.

Los Escape Books son libros basados en la dinámica de los Escape Rooms. En estos libros de aventuras, el lector deberá resolver los enigmas que se le vayan planteando para continuar con la lectura y descubrir el final. Existen libros de este tipo de muchas temáticas, y en este artículo vamos a intentar que encontréis el ideal.

Tabla de Contenidos

Los mejores libros de Escape Room

Los libros de Escape Room más vendidos

Los Escape Books de Cocolisto

La empresa Cocolisto es la más pionera a nivel nacional en la creación de juegos inteligentes para desafiar la mente y el pensamiento creativo de los jugadores. Son los creadores de alguno de los librojuegos más vendidos del momento.

Escape book: El secreto del Club Wanstein

El libro Escape book: El secreto del Club Wanstein, es el primero en España basado en el fenómeno de los Escape Rooms. Desvela los desafíos, resuelve enigmas y escapa de este libro.

Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla y el Club Wanstein.

Escape book 2: La amenaza invisible

Demostrando el éxito de los Escape Books, Ivan Tapia nos trae su segundo libro: Escape book 2: La amenaza invisible. Con esta nueva aventura, deberéis exprimir al máximo vuestra capacidad de observación y deducción a fin de resolver los numerosos enigmas que se van presentando, y que convierten esta lectura en una experiencia trepidante en la que vosotros sois los verdaderos protagonistas.

Candela Fuertes está en horas bajas: su lucha contra el poderoso Club Wanstein ha minado su credibilidad como periodista. Corroída por la sed de venganza, decide recurrir a las únicas personas que pueden ayudarla en una causa que ya parece perdida: los Orwellianos, un grupo que no repara en medios para destapar escándalos. Pero llegar a ellos implica transitar un camino plagado de las pruebas más exigentes, y para superarlas cuenta con el inestimable apoyo de Janina…y el tuyo.

Escape book 3: Entre rejas

Con el tercer libro de Ivan Tapia,  cierra de trilogía de libros del Club Wanstein: Escape book 3: Entre rejas. Con una trama más elabora que las anteriores, trae nuevos enigmas, desafíos, rompecabezas…

Tras el último episodio con el líder del Club Wanstein, Janina está en prisión preventiva. El juicio que tendrá lugar próximamente podría ser una buena oportunidad para demostrar que ella es el chivo expiatorio de Candela Fuertes si no fuera porque ha recibido el aviso de quieren acabar con su vida antes de que pueda declarar ante el juez. Así pues, solo le queda una salida: escapar de la cárcel. ¿Será capaz de conseguirlo?

Escape book: El diario del Profesor

El Escape Book del mayor atraco de la historia. De mano del aclamado escritor de Escape Books Ivan Tapia,  los lectores se convertirán en los protagonistas de la serie La Casa de Papel y tendrán la posibilidad de unirse a la banda y conseguir una parte del botín. Pero para conseguirlo, deberán demostrar su talento e inteligencia resolviendo los enigmas que se irán encontrando mientras avanzan en la lectura.

Ha pasado un tiempo desde el atraco que tuvo lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hoy, mientras Jero recogía las pocas cosas que todavía quedan en el taller de motos al que le obligan a echar el cierre, recibe un paquete sin remite. En el interior, una carta sin firmar, un cuaderno, una caja con un candado, una foto de una máscara de Dalí y una pajarita roja de papel. Jero no tiene dudas. Ahí afuera, Sergio Marquina le ha dejado una parte del botín escondida, una nueva oportunidad. Solo tiene que desentrañar las pistas para encontrarlo.

Élite: Secretos que matan

El Escape Book de una de las series españolas con más éxito en NetflixÉlite. Si sois amantes de la serie y queréis pasar resolver que ha ocurrido en el instituto de Las Encinas, este es vuestro libro.

Brianda Heredia, alumna del elitista instituto La Solana, ha muerto. A pesar de que las primeras pesquisas apuntan a un suicidio, el Vigilante del Lago, en su enigmática cuenta de Instagram, ha empezado a subir stories que relacionan esta muerte con la de Marina Nunier, estudiante de Las Encinas. ¿Será que la historia se repite?

Sea como sea, Brianda no será la única víctima, porque a veces los secretos matan más que un buen veneno. Sexo, drogas, traiciones, apariencias, robos…. Todo aquello que la élite quiere ocultar acabará saliendo a la luz. ¡Descúbrelo!

Terror book: El libro Maldito

Demostrando que este género de libros no tiene límites, en El libro Maldito tendremos una experiencia adrenalínica, trepidante y sobre todo escalofriante.

La peor de las maldiciones se cierne sobre ti y dentro de 80 minutos se hará efectiva. Solo hay una manera de evitarla: adéntrate en las páginas del libro maldito, presta atención a las inquietantes voces que lo acompañan, desentraña todos los misterios y pronuncia el conjuro para romper el maleficio antes de que sea demasiado tarde.

No sabemos si lograrás sobrevivir; de lo que sí estamos convencidos es de que mientras intentas escapar de tu aciago destino vivirás una experiencia adrenalínica e incomparable.

Mystery Book

Mystery book es un libro de misterio en el que el protagonista debe descubrir el autor del asesinato que se ha cometido en un singular hostal.

El hostal Casa Amián se ha convertido en el escenario de un misterioso crimen: una joven tan atractiva como repulsiva que responde al nombre de Mujer Pez, cabeza de cartel de un circo que va a actuar próximamente en el pueblo, ha sido hallada sin vida en la bañera de su cuarto.

La investigación ha recaído en manos del inspector Manuel Martín, alias el Suave, pero la tarea asignada le queda muy grande y por ello busca un detective que le ayude a arrojar luz sobre el suceso: tú.

Repasa los antecedentes, revisa los interrogatorios a los singulares personajes que se hospedan en el hostal y sus no menos singulares propietarios, presta atención a las distintas pruebas y resuelve el caso.

Escape Room: Do It Yourself

Con este “libro recortable”, podremos crear nuestra propia aventura de Escape Room en casaDo It Yourself no es solo un libro, sino 4 juegos con todas las piezas necesarias para jugar. Podéis probar el primer juego de manera gratuita aquí.

Una cena de amigos, una fiesta de cumpleaños, una escapada de fin de semana…aquí tienes 4 experiencias de escape portátiles para pasarlo en grande. Tú decides dónde, cuándo y con quién.

Escape Room Educación

Demostrando que en las aulas también se pueden aplicar nuevas dinámicas, en este Escape Room Educación tendremos 4 experiencias tipo sala de escape para montar en casa o en el colegio para entre 10 y 16 años.

Escape Book Junior

Para los más jóvenes también hay alternativas de lectura escapista. Pensado para 8 y 12 años, los lectores de Escape Book Junior deberán ir solucionando las pruebas que se irá encontrando la protagonista a lo largo de la aventura. Además también está disponible una segunda aventura.

Lía tiene una curiosa habilidad: sabe abrir puertas. Pero no es cerrajera, y mucho menos una ladrona: las puertas que ella abre no son las de las casas de verdad, sino las de las «casas mentales», donde todos guardamos nuestros secretos y nuestros recuerdos.

Lía necesita a alguien de confianza para resolver los diferentes retos que se le van presentando en el camino. Para ello, deberás recurrir al ingenio, la lógica y la creatividad.

¡Lía cuenta contigo!

Escape Room - El libro: Morir dos veces

Nuestra amiga Tery Logan nos trae su primer libro basado en la temática de los escape room: Morir dos veces. Historia entretenida, amena, fácil y atrapante. Recomendable si nunca has leído un libro de este tipo.

Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado…

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.

Escape Book de un aldeano pringao

También tenemos este top ventas para los más pequeños de temática del famoso juego Minecraft. En El megatemplo maldito nos tendremos que esforzar para salir vivos del tempo!

¡HAS CAÍDO EN LA TRAMPA, PEQUEÑO GUERRERO!

Justo cuando tenías pensado pasar unos días tranquilos en Villaldea, ¡un templo misterioso emerge repentinamente del agua! Alicia ha ido a investigarlo, pero no ha vuelto… Así que, sin dudarlo, ¡vas en su búsqueda! Por desgracia, también te quedas atrapado en el templo, donde se te plantean un montón de acertijos que debes resolver si esperas salir alguna vez de allí… No hay duda de que Herobrine está detrás de todo esto.

CON LA AYUDA DE BILLY, UN GATITO DIFERENTE DE LOS DEMÁS, ¡TENDRÁS QUE ESFORZARTE MUCHO SI QUIERES ENCONTRAR A ALICIA Y SALIR VIVO DEL MEGATEMPLO MALDITO!

Escape Books de Geronimo Stilton

El roedor más famoso no se ha quedado atrás. Geronimo Stilton nos presenta diferentes Escapes Books para los más pequeños de la casa.

Geronimo Stilton - Atrapado...¡dentro de mi casa!

¡Geronimo Stilton ha quedado atrapado en casa y necesita vuestra ayuda para salir!

¡¿Cómo es posible?! ¡Chillííí! En mi ausencia, el profesor Voltio ha instalado un sistema especial de seguridad y ahora estoy encerrado dentro de mi propia casa. ¿Quieres ayudarme a salir? Disponemos de un plano y de muchas pistas… ¡Será una aventura que te hará vibrar los bigotes!
Un libro de actividades para pasarlo en grande.

Geronimo Stilton - Atrapado...¡dentro del museo!

Ha vuelto a pasar. Esta vez, ¡Geronimo ha quedado atrapado en el museo!

No os lo vais a creer, mis queridos roedorcitos, pero en la noche de Halloween, la más escalofriante del año, ¡me he quedado atrapado en el museo de Ratonia, rodeado de momias, sarcófagos y tesoros procedentes del antiguo Egipto! Con un plano, algunas pistas y vuestra ayuda, ¡intentaré alcanzar la salida antes de que se haga de día!

Escape Room

Con un título claro, el libro Escape Room nos propone adivinar quién, dónde, qué y el por qué de un cuerpo hallado en una habitación con cinco sospechosos.

Los Escape Books de Larousse

Larousse es una editorial que nos trae una serie de libros basados en los Escape Room. Son libros cortos y de fácil lectura.

Escape las siete pociones

Para los amantes de Harry Potter, en Escape las siete pociones nos adentraremos en un Escape Room de Harry Potter, pero no todo saldrá bien….

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos… Hasta que un imprevisto cambia el plan. Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Otros Escape Books

Conclusión

Esperamos que os haya gustado este artículo con los mejores Escape Books del momento. Nos podéis dejar vuestros comentarios y que os parece tanto aquí, como en nuestras redes sociales Instagram o Facebook.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)