Escape Boxes: Los mejores Escape Rooms en una caja

Los Escape Rooms normalmente se juegan en salas habilitadas para ello, llenas de candados y enigmas. A veces, no es posible ir físicamente al lugar a jugar, por lo que han aparecido las Escape Boxes o juegos de Escape Room en una caja

En este listado, vamos a ver las mejores opciones de esta modalidad de Escape Room portátil.

Tabla de contenidos

La empresa Key Enigma se ha especializado en desarrollar juegos de Escape Room en formato caja, donde viene todo el material disponible para resolver la historia y el misterio.

Entre sus juegos, destacamos:

  •  Hack Forward: Primera entrega que nos trajeron y que gracias a ello han podido crear más aventuras. Se trata de una mezcla de puzzles, narrativa y tecnología que tiene una duración de 8 horas, se puede volver a jugar y tiene un ranking contra otra gente.
  • La Maldición de la Mariposa: Se trata de un juego de escape de terror con una mezcla de puzzles físicos y digitales con una narrativa oscura.

Las Cluebox son diferentes a cajas normales, ya que son de madera y la propia caja es parte del puzzle. Deberemos resolver todos los engranajes de los que está compuesta para poder abrirla y acceder al interior.

Tenemos varias opciones como la caja de Nautilus, la caja de Davy Jones o el gato de Schrodinger.

escape welt min

Escape Welt es otra empresa especializada en cajas con engranajes en formato Escape Room.  Los puzzles son muy interesantes y siempre es una buena idea como regalo.

la caja tras las ultima flor min

Imagínate que viene el cartero con un paquete y ese paquete esconde una caja de recuerdos de una mujer a la que no conoces. Al abrirla, descubres que esconde un misterio que descubrir.

La caja: Tras la última flor, es un escape para desconectar de la vida moderna llena de pantalla y adentrarse en esta historia novelesca. La historia y todo el contenido está creado por Verónica Maraver de manera casera y manual, por lo que estamos seguros que os encantará.

gorriones negros min

La empresa Escape Portátil es otra especialista en juegos portátiles. Tiene varios juegos que puedes pedir y te traen a casa para que lo puedas jugar con todo lo necesario. Nosotros destacamos Gorriones Negros, un juego de investigación en una farmacéutica que está desarrollando un nuevo proyecto con fines muy dudosos y peligrosos.

ferran adria min

La empresa Delivery Escape crea juegos portátiles para dinamizar el reparto a domicilio de los restaurantes. La idea es poder disfrutar de una experiencia escapista mientras disfrutamos de la comida.

El misterioso secuestro del chef Ferran trata de que tendremos que ayudar al chef a recuperar su receta robada, que ha sido robada y posteriormente guardada en una caja fuerte.

cat2heory min

La empresa Cat2heory aparte de tener salas físicas también nos trae Escape Room boxes para disfrutar en casa. Podemos jugar a:

– Noventazos: Inspirada en los años 90 tendremos que resolver enigmas sobre la cultura de esta década.

– Bola de Nieve: Inspirado en la noche de Nochebuena deberemos ayudar a Papá Noel.

– Flechazo: Caja para los más enamorados deberemos descubrir los misterios del amor con dulces y picantes enigmas.

proyecto alfa min

La empresa Paraxit Games es famosa por haber creado varios Escape Rooms virtuales. Esta vez, presentan un Escape Portatil que mezcla tanto lo analógico como lo digital.

En el juego Proyecto Alfa la Dimka Corporation está ampliando la plantilla y al no poder hacer entrevistas presenciales, ha dedicido hacerlas por carta.

caja del crimen min

Estas Cajas del Crimen son lo que el nombre bien indica: Cajas con un crimen en su interior. Tendremos que utilizar todas las herramientas policiales a nuestra disposición para atrapar el culpable. Deberemos seguir pistas en la web, redes sociales, etc.

Podremos elegir entre archivo digital, si queremos resolverlo todo en una pantalla como portátil, smartphone o tablet o archivo analógico, si queremos una caja o sobre misterioso lleno de pistas enigmáticas que hay que investigar.

expediente animura min

La empresa Animura nos presenta este misterioso Escape Box que han creado.

En el juego Expediente Átok deberéis reunir un equipo para ayudar a un antiguo compañero de facultad que ha viajado a Budapest. Hay algo que le atormenta la cabeza, por lo que tendréis que ir con mucho cuidado.

Conclusión

Como veis, hay muchas opciones escapistas para realizar en casa con un gran nivel de detalle y super logradas. Os animamos a que probéis estos juegos con amigos y familia, ya que la experiencia será más gratificante y os vais a divertir cantidad.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Últimos artículos

Suscríbete a nuestra newsletter

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)