EnglishSpanish

Crean un Escape Room utilizando aspiradoras

El mundo de los Escape Rooms es muy diverso y existen mil maneras de crear las salas y los puzzles. Además, son una buena manera de poner a prueba la creatividad y la destreza de las personas.

Es por ello, que la empresa Dyson, centrada en el sector de las aspiradoras, suele poner a prueba a sus trabajadores durante el verano con un desafío final para fomentar sus mentes curiosas e innovadoras fuera del día a día.

En el año 2019, el objetivo era crear una experiencia de sala de escape de Dyson. Durante una semana, los equipos del sudeste asiático, China y Japón asumieron el desafío, y 200 nuevos ingenieros graduados y subgraduados se pusieron a prueba con los rompecabezas que les dieron la bienvenida a Dyson. 

Los encargados de realizar este juego fueron la empresa Challenger Escapes, especialistas en desarrollar soluciones de escapes para empresas.

Según cuentan en su blog, el evento se llamó “Challenge Dyson: Escape Room”. Un evento en todo el campus de Dyson donde los ingenieros tuvieron el desafío de crear sus propias pistas de Escape Room aprovechando lo máximo posible de la tecnología de la marca.

Challenger Escapes ha sido el instrumento de todo el proceso, desde diseñar a entregar el resumen del proyecto, como de ayudar a los equipos y dirigir el evento.

El evento fue un brillante escaparate de talentos de algunos jóvenes diseñadores e ingenieros de Gran Bretaña, utilizando el ingenio para crear rompecabezas con la tecnología disponible.

Algunas de los puntos que nos cuentan Challenger Escapers que han aprendido diseñando esta experiencia han sido:

  • El cielo es el límite de los rompecabezas en los Escape Rooms:

Al crear los juegos la tendencia que se sigue es que cada vez hay menos candados y se intenta innovar con mecanismos nunca vistos y pruebas ingeniosas.

Por ejemplo, este se trata de un puzzle que imita a un xilófono que toca una melodía. Los participantes tuvieron que replicar esta melodía utilizando la aspiradora en los agujeros correspondientes. Una vez tocada correctamente, se revelaba un código numérico.

  • Las salas de escape tienen una resonancia con los jóvenes:

Las habitaciones de escape y las experiencias en vivo tienen una conexión especial con los más jóvenes. Potencian el aprendizaje y la colaboración en equipo, algo que muchas empresas no están acabando de explotar.

Como dato, los equipos que participaron estaban formados por grupos de jugadores de 20 a 29 años y fueron los que más lo disfrutaron.

  • La presentación es muy importante:

Alentar a los trabajadores es muy importante. Con este tipo de dinámicas, es sencillo que los nuevos trabajadores se integren más fácilmente al día a día de la empresa y se conozcan entre ellos. Sobre todo en empresas en la que el trabajo en equipo es crucial.

En SRunners somos un grupo de jóvenes amantes de los puzzles, rompecabezas, acertijos y juegos en general, dispuestos a aportar nuestro granito de arena para hacer todo lo posible por fomentar el sector y dar a conocer este maravilloso mundo. Nos podéis encontrar en Facebook e Instagram. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish

¡No te vayas aún!

Nos puedes seguir en Instagram para estar atento a todas las novedades para no aburrirte en casa :)