Escape Rooms en Vivo

Un Escape Room en vivo o sala de escape en vivo es una actividad de ocio, pensada para parejas y grupos, en la que se deberán encontrar pistas y utilizar la lógica para tratar de resolver enigmas y puzzles con el fin de ir completado cada una de las pruebas y lograr escapar antes de que se agote el tiempo.

En SRunners somos unos amantes de este tipo de juegos. Existen diferentes modalidades de este ocio como Escape Rooms virtuales y Escape Rooms caseros, pero en este artículo te  traemos todo lo que necesitas saber de las salas de Escape Room en vivo.

Tabla de Contenidos

¿Qué es un Escape Room en vivo?

Como ya hemos contado, una sala de escape en vivo se da lugar en una sala o diversas salas en las que transcurre una historia. La característica principal es que tienes un tiempo límite para escapar, normalmente 60 minutos, y para hacerlo tienes que completar una serie de puzzles y enigmas.

Este tipo de actividades son creadas por empresas que se especializan en diseñar mecanismo y pruebas que desafíen a los jugadores, pero que a la vez sean entretenidas y divertidas.

Si queréis saber más información sobre el tema, os recomendamos nuestro artículo respondiendo Preguntas Frecuentes.

¿Porqué debería hacer un Escape Room?

Una sala de escape es una buena actividad de ocio para hacer tanto en pareja, con amigos, en el trabajo o con familia. Las principales 7 razones básicas para hacer un Escape Room son:

1) Desconectar: Una vez abres la puerta, te sumerges en el juego concentrándote en poder escapar y olvidándote del resto de cosas.

2) Agiliza la memoria: Tienes que utilizar el cerebro creando conexiones entre los acertijos y enigmas para avanzar.

3) Crea recuerdos únicos: Cada experiencia es diferente y no se va a volver a repetir. Recordarás cada aventura con un cariño especial.

4) Conocer mejor a tus acompañantes: En los momentos de tensión es cuando mejor la gente se conoce.

5) Te hace trabajar en equipo: Cuanto más os coordinéis antes acabaréis el juego y más posibilidades de salir con éxito.

6) Mejora la comunicación: Tendrás que comunicarte en situaciones complicadas e incluso sin hablar.

7) Aprendes sobre la marcha: Además de aprender a resolver enigmas, las salas están tematizadas y aprenderás sobre diversos temas.

Si te ha convencido y no sabes por donde empezar, te recomendamos que le des un vistazo a las salas que hemos jugado.

Conclusión

En este artículo, hemos tratado en detalle los Escape Rooms en vivo para esclarecer y definir este género que ha nacido recientemente, y que nos encanta. Nos podéis dejar vuestros comentarios y que os parece tanto aquí, como en nuestras redes sociales Instagram o Facebook.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)