Escape Rooms Caseros

Seguro que alguna vez se os ha ocurrido crear vuestro propio Escape Room en casa. Este tipo de juegos nos puede servir ya sea para el cumpleaños de alguien, para dar una sorpresa a un amigo o pareja o para pasar un rato divertido con amigos y familia.

Por eso, en este artículo vamos a tratar todo lo necesario para poder montar nuestro propio Escape Room casero. 

Tabla de Contenidos

¿Qué es un Escape Room casero?

Podemos definir un Escape Room casero como un juego de escapismo creado con recursos que podemos encontrar por casa. Para crear estos juegos, podemos utilizar todo tipo de espacios y de material para formar la historia y las pruebas.

¿Cómo crear un Escape Room casero?

Para crear una sala de escape de manera casera, deberemos tener en cuenta diversos puntos. En este artículo os damos 10 pasos para crear vuestra propia aventura con niños.

La temática

La temática del juego va a marcar como vamos a plantear las pruebas y la caracterización. Una buena opción, es fijarse en fiestas temáticas como navidad o san valentin. En este artículo, te damos consejos sobre como crear tu juego en Halloween.

Las pruebas

Las pruebas son una parte fundamental, ya que será lo que más tiempo de entretenimiento de a los participantes.

En este enlace, os dejamos recursos para crear este tipo de juegos.

Escape Room educativo

Los Escape Rooms también pueden ser una buena herramienta para fomentar valores, mejorar la comunicación y en definitiva, una herramienta para aprender nuevos conceptos entre los más pequeños.

Esto es a lo que se les llama Breakout Educativo. Muchos docentes son fans de los escapes y han traído estas mismas dinámicas a las aulas. A través de la resolución de enigmas y pruebas, relacionados con los contenidos y competencias curriculares, los alumnos tienen que conseguir abrir cajas o elementos similares.

En un futuro vamos a tratar más en profundidad este tema. ¡Nos podéis contactar para saber que os interesa!

Escape Room Print&Play

Existe una modalidad de juegos de mesa llamada Print&PlaySe tratan de juegos para imprimir y jugar, cuyo material necesario es poco más que unas hojas de papel y algo de tinta en la impresora (o por lo general un archivo PDF que lo podéis imprimir donde queráis). Esta modalidad también está disponible en los juegos de escape, haciéndolos mucho más accesibles para todos los públicos y de temáticas muy variadas.

Podéis encontrar más información aqui:

– Escape Room casero de Enola Holmes.

– Escape Book: Do It Yourself.

En un futuro vamos a tratar más en profundidad este tema. ¡Nos podéis contactar para saber que os interesa!

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)