Los mejores videojuegos estilo Among Us

Among Us es un videojuego de roles ocultos que se ha convertido en la sensación del momento. Ahora el tirón empieza a aflojar un poco, y es por eso que llega el momento de buscar alternativas en línea para seguir divirtiéndonos con nuestros amigos.

Aquí os dejamos una selección personal de videojuegos tanto gratuitos como de pago (para consola, ordenador o móvil) que siguen las mismas mecánicas cooperativas del juego y que encontramos más interesantes. ¡Que los disfrutéis!

Índice de contenidos

Trouble in Terrorist Town

Queremos empezar con el videojuego que popularizó esta dinámica de los roles ocultos. Se trata de Trouble in Terrorist Town (TTT). Es una modificación del juego Garry’s Mod donde un grupo de “terroristas” tiene un traidor entre ellos.

Para poder jugar a este divertido modo de juego:

1) Necesitáis el juego Garry’s Mod instalado en Steam (vale menos de 10 euros y tiene infinidad de juegos).

2) En Garry’s mod, buscar un servidor TTT.

Sin duda es el juego que más posibilidades ofrece, más juegos y más diversión.

Project Winter

Project Winter es un juego multijugador para 5-8 personas centrado en el engaño social y la supervivencia. Los jugadores se encuentran varados en el desierto congelado y deben llamar al equipo de rescate antes de encontrarse con una muerte prematura. 

La mayoría de los jugadores entrarán en el juego como supervivientes, pero algunos serán seleccionados al azar para ser traidores. Solo los traidores conocerán el papel de los demás, los supervivientes deberán estar atentos mientras averiguan quiénes son los traidores. 

El juego está disponible en Steam de pago pero no está en español.

Town of Salem

Inspirado en los juegos de mesa ‘Hombre lobo’ y ‘Mafia’, Town of Salem es un juego de asesinatos, misterios y engaños. Los villanos aprovecharán la noche para acabar con todos los vecinos, mientras los ciudadanos deben averiguar quienes son los malos.

Se puede jugar desde SteamAndroid (gratis con anuncios), iOS o directamente desde la web por menos de 6 euros.

Secret Neighbor: Hello Neighbor Multiplayer

Secret Neighbor es un juego de terror multijugador lleno de suspense en el que un grupo de niños tratan de rescatar a su amigo del sótano del vecino. El problema es que uno de esos niños es el propio vecino disfrazado.

Está disponible para XBOX y Steam en su web. Se trata de un juego de pago de menos de 20 euros.

Friday the 13th: The Game

¡Jason está de vuelta! Friday the 13th: The Game es uno de los títulos de horror y persecuciones más jugado. Tendrás que asumir o el papel de Jason y matar a todo el mundo o el de las víctimas y conseguir escapar a tiempo.

El juego está disponible en Steam en inglés por menos de 20 euros.

Werewolves Within

Si tenéis gafas de realidad virtual estáis de suerte. Werewolves Within traslada la diversión de una noche de juegos con amigos a la realidad virtual. Es un juego rápido con roles ocultos y deducción de 5 a 8 jugadores.

El juego está disponible en Steam en inglés por menos de 20 euros.

Werewolf Online

Hombre Lobo Online es un juego multijugador para hasta 16 jugadores. Cada partida tiene diferentes equipos, como los aldeanos u hombres lobo, todos luchando para ser el último equipo en pie. Utiliza habilidades especiales para descubrir los papeles de otros jugadores y convence a tus compañeros de trabajar contigo.

Este juego está disponible de manera gratuita para android. También está la versión Hombre lobo por si estás jugando al juego de cartas ¡pero no tienes las cartas!

Deceit

Deceit es un multijugador en primera persona, donde los jugadores despertarán en un manicomio acompañado por otros personajes mientras intentamos saber qué usuarios están infectados por un misterioso virus. Los infectados intentarán pasar desapercibidos, mientras que los otros deberán saber qué buscar y dónde.

El juego es gratuito y se puede jugar desde Steam.

Unfortunate Spacemen

Unfortunate Spacemen es otro multijugador en primera persona para hasta 16 jugadores en el que controlamos a un astronauta miembro de La Compañía. El objetivo es colaborar con otros miembros en distintos mapas para ser rescatado, mientras uno de los jugadores es en realidad un alienígena farsante que puede cambiar de formas, tender trampas, sembrar la discordia y paranoia entre los demás, etcétera.

El juego es gratuito y se puede jugar desde Steam pero está en inglés.

Barotrauma

Barotrauma es un simulador de submarino cooperativo en 2D con elementos de survival horror. Pilota tu submarino, da órdenes, lucha contra monstruos, arregla fugas, usa máquinas, crea objetos y mantente alerta: ¡En Barotrauma, el peligro llega sin avisar!

Se puede jugar desde Steam a un precio de menos de 30 euros.

Murderous Pursuits

Bienvenido a bordo del dirigible de estilo victoriano capaz de viajar en el tiempo, ¡donde tú y otros siete jugadores deberán matarse los unos a los otros a plena luz del día y sin levantar sospechas!

Nuestro misterioso anfitrión, el Sr. X, te asignará constantemente objetivos para que los localices y elimines. Mientras acechas a tu presa, también habrá otros jugadores que intentarán matarte. ¡Además, el guardia te arrestará si ve que cometes un delito!

Nadie planea un asesinato en voz alta. No pierdas de vista a los demás mientras evitas cometer errores.

El juego está disponible para Android y es gratuito.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. Si conocéis cualquier otro juego igual de interesante nos lo podéis dejar en comentarios o contactarnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎃¡NO TE VAYAS TODAVÍA! 🎃

Puedes estar atento a todas las novedades que vayamos haciendo para Halloween en Instagram :)