Los mejores videojuegos de Escape Room

Los mejores videojuegos de Escape Room

Si os apasionan los videojuegos y los Escape Rooms, aquí tenéis los mejores videojuegos de Escape Room que os podéis encontrar. Algunos de ellos son gratuitos y la mayoría están en español. Todos ellos comparten un elemento en común: Escapar de una situación mediante la resolución de puzzles y enigmas.

Tabla de Contenidos

Escape Simulator es un simulador de salas de escape y uno de los mejores juegos del género. Podremos jugar distintas salas tanto solo como con amigos.

We Were Here es un juego gratuito cooperativo en el que nos encontraremos en un páramo congelado y nos han separado de nuestro compañero en un castillo abandonado.

Esta primera entrega es gratuita para probar que tal nos parece el juego, basados en utilizar el ingenio y capacidad de comunicación. Además de esta primera, tenemos otras dos más: We Were Here Too y We Were Here Together con muchos más puzzles, nuevas mecánicas y más historia.

Samsara Room es una aventura point-and-click, es decir, la única mecánica es ir pulsando en la pantalla. 

Se trata de un juego actualmente gratuito en el que nos encontramos en una extraña habitación donde hay diferentes elementos que tendremos que ir investigando. Aparte de este juego, la empresa creadora llamada Rusty Lake es una especialista en este tipo de juegos y tenemos hasta cinco entregas igual de buenas disponibles.

The Room es una serie de 4 juegos sobre un mundo de objetos extravagantes y máquinas de alquimia. 

Se tratan de juegos que actualmente ya están disponibles para casi todas las plataformas (Android, IOs, Switch y Steam) y con una gran acogida y número de jugadores. Igual que el anterior, nos tendremos que ir moviendo pulsando por los escenarios para resolver los puzzles y misterios.

First Class Escape es un juego de escape donde tendremos que salir de un tren de lujo. Tendremos que utilizar nuestras habilidades para superar varios puzzles que nos vamos a ir encontrando. Podremos jugar tanto solos como con hasta 5 amigos en su modo cooperativo.

Además de esta primera entrega, también tenemos First Class Escape 2 con más puzzles, más secretos y para jugar solos o en cooperativo.

La Casa de Da Vinci es un juego de aventura 3D de resolver puzzles y escapar de salas en un ambiente renacentista. Tendremos que utilizar nuestro ingenio para descubrir qué se esconde tras la desaparición de nuestro maestro.

También tenemos una segunda entrega, La Casa de Da Vinci 2, donde nos convertiremos en aprendices del famoso Leornado Da Vinci. 

Palindrome Syndrome: Escape Room nos encierra en una nave espacial sin ningún recuerdo. Tendremos que investigar sobre nuestro pasado mientras resolvemos diferentes puzzles. 

Aparte de este juego, la compañía mc2games tiene dos más de mecánicas similares:

Tested on Humans: Escape Room donde nos pondremos en la piel de un sujeto de pruebas y tendremos que escapar de un centro de investigación y Between Time: Escape Room donde hemos robado una máquina del tiempo y deberemos intentar regresar con vida.

Conclusiones

Existen muchos videojuegos sobre Escape Room, pero aquí hemos querido realizar una investigación sobre los que creemos que podéis pasarlo mejor y además algunas alternativas gratuitas. Tenéis más información sobre Escape Rooms virtuales aquí.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Últimos artículos

Suscríbete a nuestra newsletter

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)