La vida escapista – Resumen 2021

El resumen de la vida escapista ya ha llegado. Por si os lo habéis perdido, la idea es hacer un resumen del 2021 con todos los datos, estadísticas y planteamientos de este proyecto: SRunners, y así aportar transparencia al proyecto y que podáis seguir la aventura con nosotros.

Este año es mucho más interesante, ya que tenemos la información del año anterior para poder ver la comparativa y el rumbo que está tomando.

En 2020 ya hicimos un artículo resumen, así que si os lo habéis perdido lo podéis leer aquí

Tabla de Contenidos

Los datos del año - estadísticas

La página

resumen usuarios 2021
  • de sesiones: 132.763 -20,26%
  • Duración media de la sesión: 3 minutos y 10 segundos 43,05%
  • Nº de páginas por sesión: 2,13 23,06%
  • Nº de visitas a páginas: 282.864 -9,03%
  • Porcentaje de rebote: 68,02% -7,61%
  • Artículos publicados: 79

Y empezamos por como ha funcionado la página web. En cuanto analíticas, si lo comparamos con el año anterior, hemos decrecido con respecto a los usuarios que han entrado a nivel anual. En cambio, si nos fijamos por meses, podemos ver que cada mes hemos superado a los usuarios del mes anterior a excepción de los meses de marzo a mayo con la publicación sobre Escape Rooms virtuales gratuitos.

Podríamos decir que el blog está creciendo y cada vez llega a más gente mes a mes.

busquedas srunners 2021

En cuanto a búsquedas en Google, sigue siendo la principal búsqueda nuestro artículo sobre juegos de navegador para jugar con amigos. En cuanto a estadísticas de 2021:

  • Clics totales: 95,7 mil -2,84%
  • Impresiones totales: 3,17 millones +111,33%
  • CTR medio: 3% -54,55%
  • Posición media: 17,3 +3,35%

Únicamente se ha mejorado las impresiones totales, pero no se ha conseguido que los usuarios hagan clic, por lo que también ha disminuido el CTR. Podemos ver que solo hemos mejorado en la posición media en la que aparecen los artículos.

Para mejorar, los contenidos de los artículos deberían ir enfocados a un público más generalista y hacer el estudio de cuantas búsquedas tienen ciertas palabras.

Aventuras virtuales

portada un viaje inesperado

En nuestra página de Aventuras disponemos de varios juegos virtuales que hemos creado de manera gratuita y que pueden jugar tanto desde el ordenador como móvil. Los juegos están pensados para jugar con amigos y pasar un rato entretenido y divertido.

Número de jugadores en 2021 (aproximados):

  • Un Viaje Inesperado: 18,8 mil +150,11%
  • Twitch Plays Escape Room: 2,7 mil +368,22%
  • La Noche más Oscura: 2,8 mil +300%
En lo que respecta a usuarios de nuestros juegos, todos han ido a mejor, siendo uno de los que más triunfa nuestro Viaje Inesperado. Las críticas son muy positivas en todos los juegos y esperamos traer nuevas aventuras en un futuro.

Correo

  • Suscriptores en lista de correo: 186 +20,78%
Este año sigue sin convencernos la promoción por correo y no nos parece un punto a dedicarle más tiempo, pero ahí está. Las únicas campañas llevadas a cabo han sido para agradecer a los jugadores de nuestras aventuras o para alguna promoción muy puntual de algo que haya llevado mucho trabajo.

Social Media

  • Twitter: 27 seguidores +22,73%
  • Instagram1438 seguidores +2,2%
  • Facebook598 seguidores +4,55%
  • Youtube2310 suscriptores +1538,3%
  • Discord: 22 escapistas
  • TikTok: 1443 seguidores
El año pasado, marcamos como objetivo conseguir llegar a mil suscriptores a Youtube, ¡cosa que hemos conseguido con creces! El canal funciona mucho mejor que cualquier de las otras redes sociales (incluso con más visitas que la web) y además es una buena manera de monetizar y tener unos ingresos extras para sustentar el proyecto.
 
Como novedad, también hemos abierto un canal de TikTok para resubir los videos de Youtube, y ha conseguido un video viral de 2 millones de visualizaciones.

Ingresos

Aunque es un hobby, uno de los objetivos de este proyecto es poder vivir de el creando contenidos y nuevas experiencias de temática Escape Room y relacionados como puzzles y enigmas.

En este caso, estamos usando Google Adsense para monetizar los contenidos y este año hemos implementado las campañas automatizas que van poniendo anuncios en diferentes lugares. Al no tener un gran volumen de visitas y haber disminuido este año, los ingresos son poquitos: unos 118 € este año. Es decir, los ingresos han disminuido un -57,86%. Igual que mi objetivo del año pasado, nos gustaría que fueran patrocinadores fijos de marcas del sector o relacionadas, pero de momento no hemos tenido propuestas.

Por otro lado, estamos utilizando programas de afiliados en algunas empresas, por el cual mediante con cualquier compra con nuestro link nos llevamos una comisión. Esto han supuesto unos 270 € este año. Es decir, los ingresos han aumentado un +382,14%. Esto ha sido gracias a que los ingresos por Amazon han aumentado y que además hemos colaborado con más empresas y hemos realizado campañas según temáticas durante el año.

Como novedad este año, también hemos tenido ingresos gracias a que hemos llegado a mil suscriptores en Youtube y hemos podido monetizar. Empezamos a monetizar en junio, por lo que hemos conseguido 86 € este año.

En total, los ingresos han sido de unos 474 € este año. Un +30,94% más que el año anterior.

Gastos

Parece mentira, pero no todo es tan bonito como recibir ingresos, sino que también hay gastos asociados. Entre los gastos encontramos:

  •  Hosting: 95,59 €
  • Dominio: 10,86 €
  • Plugins: 31,90 € WP Rocket + 43,76 € Elementor Pro + 19,50 € AAWP
En total, el balance ha sido de: 474 € ingresos – 342,64 € gastos = 131,36 € beneficio

Como veis, no son muchos los ingresos que se generan, pero si suficiente para pagar todos los costes de la web (sin contar el tiempo invertido, que no es poco).

Salas de escape

Similar al año pasado, este no hemos realizado muchas salas, pero si otras actividades y algunas de las que teníamos pendientes desde hace tiempo.

Este año hemos jugado un total de 3 salas.

Conclusiones 2021

Segundo año de funcionamiento con buenos resultados. Las estadísticas son positivas y se ve la mejora poco a poco.

Estamos contentos con como ha ido el año, pero nos ha fallado realizar más salas y también ser más constantes en las publicaciones en redes. Uno de los objetivos principales de SRunners es ser un referente en el sector, y poco a poco lo estamos consiguiendo.

¿Y qué hay para todo el 2022?

Para este 2022 queremos traer más contenido variado. Como novedad, hemos empezado con el diccionario escapista para publicar aquellas palabras nuevas que van apareciendo y a ver si conseguimos que salga en la RAE.

La idea principal es potenciar el canal de Youtube a la vez que hacemos publicaciones en la web, y solo utilizar las redes sociales para dar difusión. 

Además este año, estoy estudiando un curso de desarrollo web por lo que espero traer nuevas dinámicas a los juegos de navegador.

Esperamos que nos sigáis acompañando en esta aventura escapista 🙂

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Últimos artículos

Suscríbete a nuestra newsletter

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)