Diccionario Escapista

En este apartado vamos a intentar aclarar todos aquellos términos y expresiones que engloban al mundo del Escape Room. Hemos tomado como punto de partida las definiciones de tipos de Escape Games de Plastic Robots.

Escape Games

Los Escape Games son todos aquellos juegos, aventuras o experiencias que tienen en común las dinámicas principales de las salas de Escape Room, como escapar en un tiempo límite a través de enigmas y puzzles.

Escape Room

El Escape Room es el juego clásico de enigmas lógicos o abstractos, normalmente con candados, que tiene como objetivo escapar en un tiempo límite de una habitación o un lugar fijo.

Adventure Room

El Adventure Room es un juego de Escape Room donde el objetivo es cumplir una misión a través de una ambientación, un acting y unos mecanismos. La experiencia está centrada en la aventura y no en la resolución de los enigmas.

Horror Escape

El Horror Escape es una sala de Escape Room donde el miedo ocupa la mayor parte de la atención y las pruebas pierden peso. Se centra en la ambientación y la sensación de miedo, creando situaciones inmersivas. Podéis encontrar los mejores aquí.

Escape Box

El Escape Box es un juego portátil de Escape Room creado para jugar en cualquier lugar de manera instantánea. En la caja está todo el material para llevar a cabo una partida con la mínima preparación. Podéis encontrar los mejores aquí.

Escape Hall

El Escape Hall es un juego de Escape Room centrado en una única habitación. Varios equipos disponen del mismo material e información para intentar resolver el misterio en el menor tiempo posible y antes que el resto de equipos. Está especialmente pensado para grandes grupos y para fomentar la cooperación. Hablamos de este tipo de juegos aquí.

Power Escape

El Power Escape es un juego de Escape Room centrado en las habilidades físicas de los jugadores. Los retos son pruebas de carácter físico o de habilidad siendo un juego dinámico y con pocas pruebas de lógica.

Street Escape

El Street Escape es un juego de Escape Room que se realiza en exteriores. Las pruebas y retos se desarrollan en la calle, teniendo que visitar lugares de interés y resolver pruebas lógicas y conceptuales.

Score Escape

El Score Escape es un juego de Escape Room donde el principal objetivo es resolver las pruebas del juego en el menor tiempo posible e intentar posicionarse en el mejor lugar del ranking con respecto a jugadores anteriores y futuros.

Kickstarter

Kickstarter es una plataforma de crowfunding de proyectos y entre ellos de Escape Rooms. Autores proponen ideas y los aficionados o inversores que quieran pueden donar dinero. A cambio, si el juego finalmente se edita, recibirán el juego y algún regalo extra: más componentes o una edición limitada.

PnP

PnP significa Print and Play, es decir, Imprimir y Jugar. Hay juegos sin derechos de autor o con estos cedidos para que puedan tener libre distribución. Tenéis más información aquí.

Sugerencias

Si tenéis cualquier sugerencia o modificación nos lo podéis comentar en nuestro canal de Discord.

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)