Los mejores candados para Escape Room

Una sala de Escape Room es el sitio ideal para poner candados y complicar la salida de los jugadores, pero ¿Alguna vez te as parado a pensar que existen más de diez tipos de candados diferentes? Tanto si te gusta escapar o te gusta atrapar a gente en tus salas, sigue leyendo que seguro que lo encontrarás interesante.

LOS MEJORES CANDADOS DE ESCAPE ROOM

LOS CANDADOS DE ESCAPE ROOM MÁS VENDIDOS

CANDADO CRIPTEX

Empezamos con un candado/cerradura bien llamativo. Los que veras a continuación los llamamos Criptex. Tiene como particularidad que dentro de la propia cerradura está el contenido a proteger (una llave, un papel, un objeto pequeño, una pista, etc). A alguien quizás le suene porque aparece en la película de “El código Da Vinci“. Es por esta razón que hemos englobado estos candados/cerradura dentro de la categoría de Criptex. 

El mecanismo del Criptex consiste en alinear las letras/símbolos correctos en una única línea que está marcada en el cilindro, de manera longitudinal a este. El código es totalmente personalizable

Los dos otros candados/cerraduras funcionan de manera similar. Estas cerraduras tienen una dificultad media-alta.

CANDADO DE PRÁCTICA

Como novedad, os queremos mostrar los candados de prácticas. Se tratan de candados transparentes para investigar como abrirlos a través de ganzúas. Perfectos para practicar y muy fáciles de entender. Además en el kit tenemos todo lo necesario y por un buen precio.

CANDADO DE NUMERACIÓN RULETA

Existen muchos tipos de candados con numeración de ruleta, pero todos tienen una característica en común y es que tienen varias “ruletas” de números entre el 0 y el 9 o de letras del abecedario que deben ser alineadas con el código correcto para que el candado se abra. Los hay de combinaciones de 3 a 4 números/letras y existen muchos modelos distintos. Algunos presentan la combinación en horizontal y otros en vertical.

A destacar de estos candados es fijarse bien donde se debe colocar el código, que normalmente viene marcado de algún modo en el candado, ya sea como marca, hendidura o algo pintado.

La dificultad de estos candados de numeración es baja-media, ya que hay que tener especial cuidado en colocar el código en la posición correcta. 

Código vertical

Código horizontal

Código de fechas

Como novedad, tenemos este candado de fechas. Muy parecido a los anteriores, pero debes introducir una fecha para que se abran. Presentan un total de 36.500 combinaciones posibles, es decir, 365 días por año por 100 años posibles (desde el 00 hasta el 99). Este dato lo convierte en un candado más seguro que uno de 4 dígitos, aunque el primer dígito de este candado solo tome valores del 1 al 3 (como mucho un mes tiene 31 días).

CANDADO DE NUMERACIÓN PULSADOR

Los candados numéricos presentan de 8 a 10 dígitos y hay que pulsar los números sin importar el orden. La dificultad es baja-media y radica en que no sabes cuantos números  debes pulsar, aunque habitualmente entre 4 y 5. Una vez tenemos la combinación correcta, hay que accionar un pulsador lateral ubicado en la parte inferior del candado. 

Como consejo escapista, aseguraos que el botón pulsador está bien hasta el fondo, y no se queda a la mitad porque sino no abrirá. 

CANDADO MAGNÉTICO

Estos candados/cerraduras no tienen código ni ninguna ranura donde introducir ninguna llave. En cambio, habitualmente en un lateral, disponen de una pequeña hendidura donde la pieza de metal debe ser colocada. Esta pieza es magnética y tiene la intensidad y polaridad necesaria en cada una de sus partes para hacer que el mecanismo interno del candado se libere permitiendo abrirlo. 

Estos candados/cerraduras no son complicados de utilizar, los clasificaríamos como dificultad media, aunque si no sabes de su existencia puedes pasarte un buen rato buscando donde introducir una llave que no existe.

CANDADO DE DIRECCIONES

Temido por todos y amado por algunos pocos tenemos el candado de direcciones. Son candados que requieren introducir una secuencia en forma de direcciones. El candado presenta un pulsador que se puede desplazar a derecha, izquierda, arriba y abajo, y como dificultad extra hay que hacerlo en el orden correcto. El número de movimientos a realizar puede variar y las direcciones se pueden repetir. Se considera un candado de dificultad alta.

Para utilizar estos candados, importante resetearlos antes de iniciar la secuencia. Para hacerlo, hay que apretar dos veces el candado como si lo estuviésemos cerrando.

También existe este tipo de candados pero además incluyen bluetooth para conectarse a un móvil concreto que este cerca. Si no tenemos el móvil o se queda sin batería siempre se puede introducir el código manualmente. ¡Algo para tener en cuenta!

CANDADO DE HUELLA

Siguiendo con la dinámica del móvil, nos encontramos con estos candados que se desbloquean o bien por huella o bien por smartphone. La ventaja principal de estos candados es que son invulnerables a las ganzúas ya a ser forzados, ya que no disponen de orificios ni ningún mecanismo que se pueda adivinar por azar. El precio no es muy elevado y la dificultad de estos candados depende de como se vaya a implementar dentro de la sala, ya que es necesario configurar una huella.

CANDADO CON RULETA

Típicos en América, aquí no estamos familiarizados con los candados de las taquillas que usan allí. Además, las cajas fuertes siempre tienen un tipo de candado parecido. El mecanismo consisten en varios discos giratorios interiores que deben ser alineados de modo que una ranura permita bajar el pestillo.

Se observa que está compuesto por una ruleta con número del 0 al 100 o incluso con letras, y se debe girar de derecha e izquierda hasta alinear todos los discos. Al ser candados de dificultad alta os recomendamos estar atentos a la información que se os pueda dar en el juego, ya que seguramente esté expresada casi de manera literal.

CANDADO TRADICIONAL

Estos son los candados más simples que existen y los más comunes, así como los más baratos. Se tratan de candados que necesitan una llave para abrirse y suelen presentar poca dificultad. De candados con llave, a su vez se pueden dividir en:

Arco corto

Arco largo

Llave tubular

Seguridad

¡RECORDAD!

Desde SRunners os mostramos los candados que nos han parecido más interesantes de mostrar ya sea por sus características, usos, formas…. Y además os los mostramos desde Amazon, pero eso no significa que sea la mejor opción. Siempre comparad precios, comentarios de los compradores de los productos y valoración del vendedor. ¡Que no os den gato por libre!

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te vayas aún!

¿Has jugado ya a nuestro último juego?

TWITCH PLAYS ESCAPE ROOM