Estrenos de salas de Escape Room [Enero 2020]

Cada mes abren nuevas salas de Escape Room. Aquí te listamos las nuevas salas que han abierto y de las que tenemos constancia para el mes de enero 2020. Si sabéis de nuevas aperturas o tenéis una sala a punto de abrir nos lo podéis decir en los comentarios.

¡Realizaremos este apartado de Estrenos cada final de mes, así que estad atentos!

Índice de contenidos

La Mussara - Escape4room

Extracto:

“Tengo miedo, no puedo dormir. Esa extraña luz entre la niebla me llama.
Necesito regresar a ese misterioso lugar, aunque sea una última vez. No albergo esperanzas para mí, pero les deseo suerte a todos los valientes que descifren las pistas y se atrevan a seguir mis pasos…”.

Fragmento del diario de Ángel, vecino de Reus desaparecido en los alrededores del pueblo fantasma de La Mussara.

Brujería, extraterrestres, ritos demoníacos, puertas a otros mundos,… Muchas han sido las conjeturas sobre las inquietantes desapariciones del lugar.

Encuentra las señales, resuelve los enigmas…
¿Te atreverás a enfrentarte a los peligros y los misterios de La Mussara?

Bajo Segunda

Extracto:

Los participantes, miembros de los servicios sociales, deben evaluar la extraña situación de la familia Salazar.

Puede que no sea tan sencillo, pues hace meses que ningún vecino sabe de ellos.

La Iniciativa

Extracto:

Desde el año 1970 parte de LA INICIATIVA yace en una isla remota, haciendo investigaciones y recopilando información de las propiedades insólitas que ésta nos proporciona. Algunos hablan de milagros, otros de magia, pero nada más lejos de la realidad.

En ella se alberga una energía con un electromagnetismo fuera de lo común, capaz de dar vida al muerto, pero también de aniquilar a todo ser vivo. Es el yin y el yang, la isla lo es todo. ¡Su ubicación es paradero desconocido para la mayoría, pero por suerte los de LA INICIATIVA sabemos dónde y cuándo se encuentra!

Pero hace 3 días que están ocurriendo sucesos impropios, las últimas informaciones que recibimos están entrecortadas, lo poco que sabemos es que estaban haciendo experimentos en el corazón de la isla y hubo un accidente, desprendiendo niveles de energía electromagnética peligrosos para la raza humana. Desde este momento están desapareciendo miembros de la iniciativa, se oyen voces y murmullos en la selva. Después, perdimos las conexiones.

 

Misión Europa - Room Infinite

Extracto:

Room Infinite es una Escape Room ambientada en un entorno espacial, ubicada en el barrio de Gracia de Barcelona.

Se apuesta por un juego diseñado a medida, realista y con una historia única, donde las diferentes pruebas giran entorno a ella dándole sentido. Basada en la traducción de las antiguas tablillas sumerias, y soportada por argumentos científicos reales, la historia de Misión Europa te dejará sin precedentes.

Se trata de una oportunidad única de viajar a Europa, una de las lunas de Júpiter, conocida por sus océanos helados y la posibilidad de albergar vida.

Más que una experiencia, una aventura espacial que sumerge, donde la clave para lograr la misión está en asumir el papel de astronauta y dejarte llevar por tu instinto y por tu lógica.

Si quieres participar en Misión Europa, formar parte del objetivo de salvar la perpetuidad de la raza humana y eres de los que el valor, la intuición y el trabajo en equipo son tus fuertes, reserva día y hora para iniciar la aventura y vive una experiencia única.

Express Escape

Extracto:

Suena el despertador… 7:00 de la mañana. Aún no sabes por qué accediste a ir… ¿Quizás por la compañía?

Aunque nunca has sido de grandes excursiones, ni siquiera te gusta la montaña.

Tú necesitas acción, no tranquilidad. Pero ahí estás viendo los minutos pasar como horas… y entonces sucede, la situación ha cambiado, os necesitan! y ahora… Los minutos van en vuestra contra.

¿Seréis capaces de superar la misión con éxito?

Credo - Kairos Room Escape

Extracto:

Adentrate en las sombrías entrañas de un Credo tan profundo como ancestral.

Deberás de preservar la pureza de los elementos según la tradición y superar cada prueba para representar la plegaria del verdadero peregrino.

Sumérgete en el sinuoso camino y desvela sus misterios penetrando en su perímetro sagrado, pero cuidado viajero, el lugar está bendecido por la fe más profunda hacia un Dios tan poderoso que solo si crees podrás escapar.

Kairos Room Escape entra en el mundo de la creación de experiencia reales con su primer juego: CREDO. No dejamos de pensar y crear futuros proyectos que iremos dando a conocer más adelante.

Te esperamos.

Overlook - Maximum Escape Room

Extracto:

Un día os encontrasteis con esta oferta de trabajo en el periódico:

“Buscamos un equipo de conserjes para el hotel Overlook para la estación de invierno. Ofrecemos salarios muy competitivos y alojamiento completo. Todos los aplicantes deben tener buena salud mental y estar informados de los peligros psíquicos que acompañan a largos periodos de aislamiento.”

Tú y tu equipo habéis aceptado el trabajo, conduciendo hasta el hotel Overlook para cuidar de él. Parece ser un trabajo sencillo, ademas de bien pagado. Estáis todos muy felices de poder tener completo acceso a un resort por varios meses, con nadie que os supervise. Debería ser la oportunidad perfecta para relajaros y desconectar de todo. Incluso os alegráis de ver que no hay cobertura en las montañas que rodean el recinto.

Sin embargo, desde el momento que cruzáis el umbral de la entrada al Overlook, os sentís inquietos, como si os estuviesen observando. Los dueños del hotel parecen ser amables, pero al mismo tiempo se apresuran mucho en explicaros los protocolos de limpieza y mantenimiento, y en daros las llaves cuanto antes. Parece que estén escondiendo algo de vosotros y sus ojos se desvían de los vuestros cada vez que hacéis una pregunta relacionada con el pasado del hotel.

Justo al cerrarse las puertas y quedaros solos en los pasillos laberínticos, os preguntáis si quizás hubiese sido una buena idea investigar el pasado del Overlook.

Hospitalitzats - El Codi Houdini

Extracto:

¿Aún no conoces nuestro hospital?

Ven y sumérgete en la Unidad de Salud Internacional donde el Dr. Llepat está tan desbordado que solicita vuestra ayuda. ¿Podréis ayudarle?

Tendréis 60 minutos para resolver todo aquello que él no ha sido capaz y escapar rápido antes de que alguno de los pacientes os pueda infectar con alguna enfermedad…

Chernobyl - Tiempo Límite Córdoba

Extracto:

«El reactor de Chernobyl explosionó a causa de una cadena de negligencias…», se pudo leer en los medios de comunicación oficiales. Pero lo que no se reveló en ese momento fue que una realidad mucho más impactante se ocultaba a más de 500 metros bajo tierra de la central nuclear de Prypiat: EL SÓTANO 32. El depósito secreto donde el gobierno ucraniano almacenaba sus reservas de uranio para fabricar armamento nuclear.

Se inició una CUENTA ATRÁS. Una conspiración orquestada por un puñado de políticos corruptos; una explosión de dimensiones épicas a punto de desencadenarse; la única persona capaz de evitar el desastre encerrada contra su voluntad…

¿Seréis capaces de formar parte del escuadrón de las fuerzas de élite que logró evitar el más terrible de los accidentes?. ¡Súmate a esta aventura radioactiva!

El Último Vikingo - Linked Minds

Extracto:

Nos encontramos ante una situación crítica. Nuestro imperio está a punto de la desaparición. Los reinos del sur nos invaden y avanzan imparables, tanto que en las últimas incursiones han perecido todos los reyes vikingos.

Antes de que nuestro mundo sea definitivamente destruido, hemos convocado a los representantes de los clanes vikingos más importantes para cumplir una última misión: recuperar las armas del último vikingo.

Nos reuniremos en el bosque de los dioses, junto al árbol de la vida, y, una vez recuperadas las armas, nombraremos a nuestro rey, rendiremos homenaje a los dioses en este lugar sagrado, comenzaremos una nueva era y reconquistaremos nuestras tierras.

¿Preparados para luchar?

¡¡Por la libertad!

El Casco Alado - One Escape

Extracto:

¡Ayuda al profesor Farred! El profesor y algunos de sus alumnos están en apuros.

Trata de resolver los enigmas y acertijos que se ve obligado a dejar el director del Instituto de Codificación Avanzada tras crear un dispositivo capaz de descifrar y anular las comunicaciones y los dispositivos a través de las últimas técnicas criptográficas.

Daemonium - Sala La Clave

Extracto:

Roma, invierno de 1980. Una familia católica. La devota madre, Fiorella, es costurera del Vaticano. Su esposo Adriano Galbanni, militar retirado. La hija, Carlota, una feliz niña de 11 años. Todo se desarrolla normalmente hasta que lo inesperado sucede. Una enigmática desaparición. La tía Giulia sospecha algo y su investigación desencadena la tragedia.

Gabriel Amorth es un veterano exorcista que trabaja para el Vaticano y ha sido destinado al hogar de los Galbanni. Carlota ha empezado a experimentar extraños comportamientos y su madre ha pedido ayuda a la iglesia.

El Diácono Antonino sabe que la iglesia prohíbe grabar los exorcismos, pero ve una oportunidad en esta ocasión y decide registrar todo lo sucedido en la casa durante los días que dure el proceso. Todo se desarrolla normalmente hasta que la puerta de la habitación de Carlota se cierra repentinamente mientras se escuchan golpes, oraciones en latín y extrañas voces en otras lenguas. Ha llegado el momento de pedir ayuda al equipo de los exorcistas recién graduados.

Resident Virus X - Xcape Rooms

Extracto:

En la ciudad de R.City una extraña enfermedad ha empezado a infectar a todo ser vivo, una amenaza biológica creada a través de clonación de células denominada VIRUS-X que se está propagando por toda la ciudad.

El jefe de la Policía junto con la empresa secreta Umb.Laboratory, son los responsables de dicho caos, y la Doctora Benn, científica de la comisaria de policía ha desparecido cuando intentaba crear el antídoto para curar el virus-X.

Tendréis que adentraros en la comisaria de policia y demostrar vuestra habilidad e ingenio para poder terminar lo que la doctora Benn no pudo, el antídoto del virus-X y salvar a la ciudad. ¡¡¡Buena suerte!!!

Rebelión en la Granja - Rubikon

Extracto:

En la granja de la familia Clayton existen un grupo de valientes gallinas capitaneadas por Rubí, la gallina más veterana, juntas se han compinchado con diferentes animales para elaborar un plan de escape de la granja y así abandonar el calvario al que el granjero les tiene sometidos.

Hoy, tú tomas el papel de una de esas valientes gallinas. Como cada noche, la familia Clayton se reúne en la mesa para cenar durante exactamente una hora, tiempo más que suficiente para ejecutar el plan trazado y poder fugarse de la granja pero, no todo van a ser buenas noticias, Rubí, la gallina líder y artífice del plan de escape ha desaparecido repentinamente dejándoos al resto sin nada más que unas vagas indicaciones.

Deberéis encontrar la forma de salir del gallinero y abandonar la granja sin que la familia Clayton se entere.

¿Aceptáis el reto?

Misterio en el Sótano - Rommel Escape Room

Extracto:

La ruta de senderismo de la que estabais disfrutando en este hermoso y caluroso día de verano… Se ha convertido en una apocalíptica tormenta de lluvia y truenos.

Desorientados, confusos y empapados, divisáis una casa a lo lejos…Aparece un lugareño y se ofrece a acompañaros… Parece vuestra única opción.

Tras llamar a la puerta y no obtener respuesta, os acompaña hacia una entrada abierta. Unas escaleras descendentes revelan el acceso a un sótano.

El lugareño os deja pasar y os encierra dejándoos confinados en la penumbra…Pronto empezareis a comprender lo que está pasando allí…

Falla La Novíssima

Extracto:

Bienvenido a la Falla La Novíssima. Nos congratula saludarle. Para dar a conocer nuestra nueva falla y todo lo que puede ofrecerle, usted tiene la oportunidad de inscribirse en cualquiera de nuestras sesiones, dentro de las jornadas de puertas abiertas que actualmente realizamos.

Estamos encantados de abrir las puertas de nuestro casal y recibirle con los brazos abiertos, convencidos de que su presencia será absolutamente inolvidable.

Somos la falla en la que querrás entrar y nunca podrás ya salir.

Agradecimientos:

Usuarios: javier.lunaescudero, jordi.tomeu.1, AdrianGarAr, siramilan, laura.mesagonzalvez, anna.puigdemasa, gemma.pazos, gorgillesvila, anabelen.tejadoalberca, hector.r.rivero, lafugadepiticlifanpage, manuel.zumalave, sonia.rodriguezfernandez.378, igor.sanchez.90, borja.roriguezgarcia.39, vir.galiana, loschochoniescapistas, gustavo.fontelca.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎃¡SORTEO! 🎃

Para celebrar los 1300 seguidores en Instragram estamos sorteando Escape Rooms para realizar en casa.