Opinión: Social Book – Ivan Tapia

En tus manos, una bomba que está a punto de explotar. En las de tus compañeros, otra. Ambos artefactos están sincronizados. Deberéis estar muy atentos y compartir verbalmente toda la información de la que dispongáis: solo en colaboración podréis desactivarlos. El temporizador está en marcha, ¡no hay tiempo que perder!

Después de varios meses con este “libro”, os traemos la reseña del Social Book de Ivan Tapia. Un par de libros que harán que podáis disfrutar jugando en casa.

¿En qué consiste?

Se trata de dos libros donde el primer paso es dividirnos en dos equipos, de una a tres personas. Es decir, podemos jugar hasta un total de 6 jugadores. El objetivo del juego es simple, desactivar un total de 50 bombas ubicadas en diferentes lugares del mundo. El ex agente McKallahan está sembrando el caso, por lo que es tarea de todos los jugadores desactivarlas todas.

¿Cómo se juega?

Cada equipo elige uno de los dos libros: Libro A o libro B. En cada libro encontraremos diferentes pruebas que superándolas nos dará un número, que será la clave de desactivación. 

El jugador del libro A debe comunicarse con el jugador del libro B y viceversa, uniéndose para encontrar la manera de obtener la clave. Todo esto se debe hacer sin enseñar al otro jugador su hoja y ¡antes de que se acabe el tiempo!

Al principio de cada libro encontraréis las instrucciones, reglas y consejos de cómo debe jugarse, así que no os preocupéis.

✅ Lo positivo: Como fans de los escape rooms, nos ha gustado que sea un juego en el que se necesita comunicación y colaboración para desactivar las bombas. Es super divertido y entretenido. La dinámica del juego es fluida y es una forma diferente y original de resolver enigmas. 

Las pruebas no son nada repetitivas y el factor tiempo límite ayuda a entrar en tensión y motivarse para resolver la bomba lo antes posible.

Lo negativo: Las últimas bombas son difíciles de verdad y cuesta ver la solución. Además, cuesta dar con el número de cada letra y si no sabes hacer alguna prueba puede afectar a futuras bombas. Aun así, al final del libro tenemos las soluciones como último recurso.

En conclusión, Social Book “un libro para jugar a cuatro manos” nos ha parecido un libro muy original y una forma diferente y divertida de pasar un buen rato entre amigos y familia. A la vez, ¡es una buena forma de entrenar la comunicación y cooperación!

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Últimas noticias

Últimos artículos

Últimos tests

Suscríbete a nuestra newsletter

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎃¡SORTEO! 🎃

Para celebrar los 1300 seguidores en Instragram estamos sorteando Escape Rooms para realizar en casa.