Cómo empezar a leer Brandon Sanderson

Cómo empezar a leer Brandon Sanderson

En este artículo, vas a aprender cómo empezar a leer Brandon Sanderson. Si no conoces este escritor de literatura fantástica, felicidades, ya que acabas de descubrir uno de los creadores de mundos más prolíficos del último siglo. 

A diferencia de otros autores de fantasía, Sanderson tiene ya escritas numerosas obras de fantasía que han dado mucho de que hablar, y cada año nos va trayendo novedades y propuestas más y más interesantes. En el siguiente video, te hacemos un resumen de 5 minutos para que no te pierda detalle:

Tabla de Contenidos

¿Quién es Brandon Sanderson?

Brandon Sanderson con alexelcapo
Brandon Sanderson con Alexelcapo

Brandon Sanderson es un escritor estadounidense de fantasía y ciencia ficción. Brandon ha publicado numerosas novelas que se adaptan a una gran variedad de gustos, bien sea porque se trata de una historia más adulta o más juvenil o por la tipología de la historia que puede ser fantasía, ciencia ficción, detectivesca e incluso enmarcada en un mundo de personas con superpoderes.

¿Cómo empezar a leer Brandon Sanderson?

como empezar brandon sanderson min
El mundo creado por Brandon se llama el Cosmere

La  respuesta es que no existe un orden concreto para empezar a leer a Brandon. Podríamos empezar a leer por el orden de publicación, según la obra que nos llame más la atención o por el orden cronológico de los hechos.

En este caso, tenemos que diferenciar entre dos tipos de obras: Las que se sitúan dentro del Cosmere y las que no.

El Cosmere es la palabra que define el universo en el cual muchos de los libros de Brandon Sanderson tiene lugar. Es decir, a pesar de que las historias se desarrollan en diferentes mundos, cada uno de estos se encuentra en la misma galaxia o cúmulo estelar.

Nuestra recomendación es empezar por el mundo del Cosmere y ya si os animáis podéis leer el resto de las obras

Es por ello, que a continuación vamos a ver las lecturas más recomendadas de Brandon Sanderson.

guia lectura cosmere min
Orden de lectura del Cosmere cronológico

Esta es una de las primeras novelas con las que Brandon debutóElantris es una buena obra para empezar a conocer al autor, ya que tiene un buen desarrollo de personajes, la magia es lo suficientemente interesante y la acción y elementos de suspense están presentes.

Como opinión personal, el libro trata bastante temas de política y gestión de poderes dentro del mundo en el que se desarrolla. Se nota que es la primera obra, pero sabe enganchar y te deja con las ganas de conocer como se resuelve la trama.

Nacidos de la bruma - Primera trilogía

Nacidos de la bruma fue la segunda saga publicada por Brandon y por la cual recomendaríamos empezar. El primer libro, Imperio Final, es autoconclusivo, pero te deja con la intriga de saber que más ocurrirá en el mundo llamado Scadrial, y que podemos seguir conociendo en El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras.

Sin duda unas de las mejores sagas de libros de magia que he leído, ya que a diferencia de otras obras como Harry Potter, aquí todo lo que ocurre está sujeto a las leyes de la física y del propio mundo, teniendo su explicación en las propias reglas que se van explicando a lo largo de los libros.

Nacidos de la bruma - Segunda trilogía

Si has terminado los primeros tres libros de Nacidos de la bruma, os recomendamos leer El Undécimo Metal, historia incluida dentro de Arcanum Ilimitado, y después la segunda trilogía: Aleación de LeySombras de Identidad y Brazales de Duelo. Esta tiene lugar 300 años después de los sucesos de la primera trilogía y combina todos los poderes con un toque más cowboy y steampunk.

Se trata de una lectura obligatoria si has leído la primera saga, y resulta divertido e interesante ver como está relacionada con la primera, tanto en cuanto a mitos y leyendas que se crea a partir de los primeros sucesos.

Después de estos seis libros podéis leer las historias de Alomante Jak, Los pozos de Eltania e Historia Secreta del libro Arcanum Ilimitado.

El archivo de las tormentas

El archivo de las tormentas es la saga de libros que Sanderson quiere que se convierta en su obra magna, contando con un total de diez volúmenes. Es sin duda la obra mejor creada por el autor, con un gran detalle y llena de personajes e historias.

Cada capítulo nos pone en la piel de uno de los protagonistas, y vemos como las historias de cada uno de ellos se van entremezclando y van aprendiendo sobre los nuevos poderes que han aparecido en el mundo.

Personalmente, es una de las sagas que más me han enganchado y que sin duda recomendaría a todos los amantes de la novela fantástica.

Conclusión

Brandon Sanderson es uno de los autores contemporáneos que más importantes de literatura fantástica y no es para menos. Sus obras están llenas de personajes, detalles y momentos de intriga y tensión. Si queréis más información podéis consultar la wiki en español creada por los fans del autor.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Última actualización el 2022-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Últimos artículos

Suscríbete a nuestra newsletter

Compartir en:

1 comentario en “Cómo empezar a leer Brandon Sanderson”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)