Podcasts de Escape Rooms

Con la vida tan ocupada que llevamos en los últimos tiempos, es normal hacer varias cosas a la vez para exprimir hasta el último minuto. Aquí es donde entran los Podcasts de Escape Rooms, programas de radio que podemos escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Existen podcast de las aficiones más diversas, y nosotros, como amantes de las salas de escape, te traemos los mejores Podcasts de Escape Room.

Tabla de Contenidos

¿Qué es un Podcast?

Podcast imagen min

Un podcast es una serie episódica de archivos de audio o vídeo que un usuario puede descargar a un dispositivo personal para escuchar fácilmente.

Esta es la definición que nos da la Wikipedia. Podemos encontrar podcasts tanto en formato video como en formato audio, y la parte más positiva es que si te gusta el programa puedes participar directamente, ya que se suelen hacer en directo y puedes enviar tus preguntas.

¿Qué son los Podcasts de Escape Rooms?

Un Podcast de Escape Room es un podcast de temática escapista donde encontraréis toda la información del sector en cuanto salas físicas, virtuales, rutas y eventos que se llevan a cabo.

Podréis encontrar también opiniones de escapistas más expertos u otro punto de vista de las salas. ¡Sobre todo es interesante para conocer nuevas salas y novedades que de otra manera no sabríais!

Todos los Podcasts de Escape Rooms

A continuación, vamos a hacer un repaso de todos los podcasts de escape room que conocemos. Los que son más activos intentaremos que estén en las primeras posiciones.

podcasts de escape rooms

Uno de nuestros podcasts preferidos de escapistas es Radio Escape de Gatomantes Escapers. En este podcast los Gatomantes se juntan con expertos y aficionados del mundillo para hablar, aprender y, sobre todo, disfrutar de esta bonita afición.

Todos los capítulos tratan temas muy interesantes como salas de miedo, Escape Halls, planes para la cuarentena, etc. Todos los capítulos duran una hora y están disponibles en Ivoox, YouTube, Apple Music y Spotify.

podcasts de escape rooms

Black Box Escape Podcast ha sido creado para fomentar el análisis y la crítica constructiva  en los juegos de Escape Room. En este podcast van a comentar sus ideas, argumentos, opiniones, etc. de manera muy amena.

Ya llevan más de 12 episodios de entre 20 y 30 minutos.

podcasts de escape rooms

En Código de salida encontraremos reseñas en formato audio de varias salas. En menos de 10 minutos podremos saber como es esa sala, de que trata y si deberíamos ir. También tienen algunos capítulos en directo, entrevistas y reviews sobre scream parks.

podcasts de escape rooms

Game Maters es un podcast bimensual sobre escapismo que cuentan anécdotas de lo que sucede detrás de las cámaras de una sala.

Está creado por Black Rose Valencia y Carlos M Chinillach y los capítulos duran unos 30 minutos. Se puede escuchar tanto en Spotify como en YouTube.

podcasts de escape rooms

Tendremos 30 minutos para escapar de este podcast escapista llamado Audio Escape. Creado por amantes y salas de escape, traen juegos, temáticas diversas y sorteos.

logo

Escapa de la Rutina es un programa semanal donde hablan del ocio en general. Escape Rooms jugados, películas, series y obras de teatro entre mucho más. Tiene una duración de unos 30 minutos por lo que es ideal para esos trayectos aburridos de coche.

podcasts de escape rooms

En Jugones Raros encontraréis un espacio en la inmensa red donde veréis cosas relacionadas con el mundo de los juegos de mesa y los Escape Room. Ahora, han empezado este Podcast Raro donde hablaran de todo lo relacionado con el ocio y la cultura pop malsana.

Podcast de Escape Room en inglés

También nos han dicho algunas recomendaciones muy interesantes de la comunidad angloparlante que os dejamos a continuación:

– Room Escape Divas

– Escape This Podcast

Otro podcasts

En este listado veréis los Podcasts de Escape Room que no siguen en activo, pero que vale la pena darle una ojeada.

– Podcast Escape Room

– Frecuencia Escapista

Conclusión

Hay podcast de Escape Room para aburrir (o no aburrirse) así que no hay excusa para conocer nuevas salas y nuevas experiencias de temática escapista. Sobre todo agradecer a la comunidad de Room Escapers en Facebook por todas las recomendaciones y a Segur Que Te Escapas que están enganchados a estos programas 🙂

Esperamos que este listado os haya sido de utilidad y os animéis a escuchar alguno. Nos podéis dejar en comentarios si conocéis alguno más o contactarnos por nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Redactado por:

Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO TE VAYAS TODAVÍA!

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de un montón de novedades y de todo el contenido novedoso al momento :)