Los mejores Escape Rooms de Terror en Barcelona para Halloween 2020

Halloween se acerca y este año cae en sábado 31 de octubre, perfecto para hacer un plan diferente el fin de semana. Es por eso, que en este artículo te traemos los mejores Escape Rooms de Terror en Barcelona y alrededores para hacer en la “Víspera de Todos los Santos”.

Para aquellos que nunca han probado un Escape Room y menos de terror, se trata de ir a un local para que te encierren en una habitación durante una hora mientras hay actores que te asustan y te ponen las cosas difíciles. El objetivo es encontrar pistas para averiguar por qué os han encerrado y salir a tiempo sin morir en el intento.

Es una actividad divertida, llena de tensión y emociones para hacer con amigos o familia

Si queréis hacer algo diferente para Halloween o simplemente sois unos amantes del miedo, tenéis que apuntaros los mejores Room Escapes de terror en Barcelona:

Índice de contenidos

La historia de La Casa, la nueva sala de Insomnia Corp, se desarrolla en una estancia rural, una casa construida por la familia Maith en el 1972 pero que ha estado cerrada más de 40 años tras un incidente en el pozo de la casa que provocó que la familia quedara perturbada… De hecho, para más inri, la familia fue encontrada sin vida en la finca. Pero no os preocupéis, lo que vosotros os encontraréis es una casa rural preparada para el turismo, totalmente equipada y reformada…

Y es que Insomnia Corp es bien conocida por sus experiencias de terror y en esta sala no decepciona. Este juego se encuentra en Berga y se tiene que ir en coche, pero ya está considerada como una de las salas imprescindible dentro de las rutas de terror.

Además, de Insomnia Corp también podéis hacer sus otras tres experiencias de terror que tiene muy buenas críticas: XperimentEl Cóctel del Doctor y Camping.

Catalepsia es un estado biológico en el que el pulso y la respiración se vuelven imperceptibles, por lo tanto, la persona parece haber fallecido (aunque no es el caso). Al exhumar cadáveres, se hallan ataúdes con marcas de uñas en su interior por haber sido enterrados vivos por error.

En este juego, seréis enterrados vivos y tendréis 30 minutos para escapar del ataúd. Se trata de un juego de dificultad media y miedo bajo en cuanto a sustos pero medio en cuanto al terror psicológico de estar encerrado.

Además, de Horror box también podéis hacer sus otras dos experiencias de terror llamadas Jigsaw y Ouija.

El pueblo de Sant Fruitós de Bages fue blasfemado hasta tal punto que tuvo que cerrar sus puertas por estar maldito. Ahora, necesitan encontrar a un grupo de elegidos para acabar con la maldición. 

Blasphemia se trata de una sala que ha abierto hace poco pero que está teniendo una buena recepción por parte del mundo escapil por sus pruebas y el miedo que desprende.

Ganadora de los Horror Award al mejor Escape Room de Terror 2018, tenemos a Arcanum.

Arcanum propone la sesión de tarot más terrorífica que os podáis imaginar. Ubicado en una casa antigua donde Ángeles practicaba las ciencias ocultas. Os sumergiréis de lleno en una experiencia solo apta para los más valientes.

Además en su web encontraréis dos juegos de escape virtuales de 30 minutos: Tarot y Metro.

En una pequeña casa de las afueras de Granollers, vivían el señor Roig y su esposa, la señora Roig, muy cerca del antiguo cementerio de Granollers donde él era el enterrador igual que habían sido sus antepasados. Un frío día de invierno, ella falleció.

Pocos meses después, empezaron a pasar cosas extrañas en el entorno del cementerio. Había gente que decía que había visto cosas extrañas, sombras, ruidos, una sensación extraña por el cuerpo al pasar cerca del cementerio. 

La sala de Profana fue nominada al “Best Horror Escape Game” en la segunda edición de los Horror Awards. Está ubicada en Granollers y ha recibido muy buenas críticas por sus pruebas y el terror psicológico y mal rollo que te hace sentir.

La historia de Charlotte se basa en los asesinatos realizados como tributo a Jack El Destripador, un asesino muy famoso que actuó en el barrio londinense de Whitechapel en 1888… Ahora, 130 años después, los escapistas deberemos sumergirnos en esta historia aterradora a la vez que intrigante. 

Nosotros hemos jugado a este juego dos veces (con grupos diferentes) y las dos veces ha sido una experiencia inolvidable. Los actores no te dejan en paz ni un momento y cada susto está perfectamente estudiado.

Hace unas semanas, el pequeño estado de Connecticut, al noreste de los Estados Unidos, amanecía con la inquietante noticia de que la famosa muñeca Annabelle había desaparecido del museo Warren.  Conocida por los amantes de lo paranormal, Annabelle desapareció en extrañas circunstancias de la urna de cristal en la que estaba celosamente custodiada por el matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren. Aparentemente, la muñeca habría vuelto al lugar donde todo empezó, su casa de Terrassa.

Una de las primeras salas de Terror que pudimos jugar y que sigue siendo un referente en el Vallés Occidental.  Ahora tiene un “Modo Realista” donde hay más sustos, un lenguaje explícito y contacto físico.

Después de los horribles sucesos que tuvieron lugar en la casa de la familia Freeman, el edificio se ha quedado encantado. Ahora, un excéntrico millonario acaba de comprarla y ha puesto en juego una cuantiosa recompensa económica para los jugadores que cumplan el objetivo: pasar una noche dentro del edificio.

Until Dawn podríamos decir que es el Escape Room más famoso de Manresa, y lo han jugado personajes tan famosos como Dani Rovira.  La dificultad del juego no es elevada pero sí que tiene sustos originales y que no váis a esperar.

Basado en la franquicia de Resident Evil, este Escape Room es de lo más gamberro. Está basado en la idea de “Escape Royal”, donde tendremos que competir en equipos de dos que se enfrentan a un mismo reto pero solo una de los dos podrá ganar. Dentro del juego alguna de las acciones tendrá efecto sobre el avance del juego del equipo contrario y viceversa.

Es una sala que jugamos y nos sorprendió muy gratamente. Tiene pruebas muy divertidas para fastidiar al otro equipo y el factor susto que hay durante toda la partida te mantiene en tensión.

Además, también tenéis disponible su Escape Room Virtual Randall’s Party.

En esta segunda aventura de la franquicia, deberemos averiguar el porqué de la extraña muerte de Charlie, el hijo menos de la actriz Olivia Farmer. Podéis leer aquí la historia completa.

Esta sala esta clasificado con un factor miedo muy alto con pocas pruebas. Se han centrado en crear un ambiente más de videojuego de Survival Horror como Silent Hill.  El peso principal reside en la trama y generar terror, mientras que las pruebas tienen un papel secundario.

Somos Lighthouse Magazine. Nos dedicamos a la investigación de los casos paranormales. Hemos resuelto todos los misterios que hemos tratado, menos nuestra última investigación:el caso Digoine.

Nominada en 2018 y 2019 como Mejor Sala de Terror, en esta sala veréis muchísimos guiños a películas y series de terror en la ambientación y en la dinámica del juego, donde la comunicación y ciertos utensilios te ayudan a entrar en situación. Además, hay una prueba de valor para el más valiente del grupo…

Rankings mejores Escape Room de Miedo

Por último, os dejamos los Rankings que ha realizado nuestros compañeros del sector que también son unos expertos y seguro que os ayudaran a encontrar nuevas aventuras de terror:

– Miedómetro – El Quinto Elemento

– Ranking Terror – Serie B Scapers

– Ranking Stranger Girls Room Escapers

– Ranking Terror – Escape Room Life

– Ranking Terror – Sin Roombo

– Ranking Escape Rooms de Miedo y Experiencias de Terror en España – Ocio Terror

– Escape Rooms y Experiencias de Terror – Giba Escape

Conclusión

Sabemos que hay muchas más salas igual de buenas, pero hemos querido resumirlas en estas. También hay que tener en cuenta que cada experiencia es única y depende del número de integrantes del grupo, el Game Master, y muchos más factores.

Os animamos a que nos dejéis en los comentarios cuáles son para vosotros las mejores ¡para que todo el mundo pueda disfrutarlas!

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎃¡NO TE VAYAS TODAVÍA! 🎃

Puedes estar atento a todas las novedades que vayamos haciendo para Halloween en Instagram :)