Los 5 mejores juegos de rol para novatos

En los tiempos que corren, los juegos de mesa han probado ser un aliado más que perfecto para combatir esos tiempos de confinamiento. 

Los juegos de rol, uno de los géneros más divertidos entre estos, cada día ganan más y más adeptos. No obstante, entre tanto papel, dados y reglas, habrá más de una persona que se perderá en un sinfín de tanta celulosa rayada que se preguntará: ¿Hay algún juego para mí, el novato interesado en el tema? Pues bien, querido escapista… ¡No desesperes más! 

Desde SRunners te traemos 5 juegos de mesa ideales para iniciarte en el mundillo sin tener que estrujarte los sesos.

Tabla de Contenidos

Dungeon World

285 dungeon world papel
Rebajas

Dungeon World es un juego de rol para aquellos que busquéis una aventura pura y dura de fantasía sin buscar tantas complicaciones. Si deseáis simplemente una aventura rápida y divertida, este juego es lo que deseáis.

Parte del encanto de este juego es lo sencillo que es montarte todo el escenario para jugar. Solo necesitáis crear un personaje, la campaña y un par de dados de seis caras. Para los que vengáis del mundo del videojuego, hay un elemento que se conserva: La vida. En este juego, la vida es muy similar a las clásicas barras de vida que sin duda os ayudarán a entender las mecánicas del juego.

Para ayudaros también, el sistema de juego es más o menos abstracto, dando libertad suficiente a la hora de como desarrollar el juego tanto de vista del que os guía como de los jugadores.

Savage World

Si sois personas que tienen una imaginación digamos, sin frenos, Savage World os conquistará. Diseñado para que podáis crear el juego de rol de vuestros sueños, con unas pocas reglas y diseños, en nada estaréis creando campañas que ya quisieran algunas editoriales.

¿Dinosaurios, zombis en Murcia, alienígenas caníbales en Júpiter, hombres de negro caza-demonios? Solo vuestra imaginación marcará el límite. Debido a que Savage World busca una experiencia más radical, necesitaréis más dados que en Dungeon World.

Pendragón

116 pendragon papel
Pendragón
Pendragón
Stafford, Greg (Author)

Si alguna vez os habéis preguntado que se sentiría al formar parte dela mítica Tabla Redonda del Rey Arturo, en este juego lo podréis experimentar a base de rol. Pendragón es el juego ideal por y para fans del Ciclo Artúrico.

El atractivo añadido de este juego es que permite acercarse a las leyendas del rey Arturo como se desee: Más o menos “históricas”, más o menos fantasiosas, o como queráis verdaderamente. Este juego está basado en el sistema D20, así que si queréis jugarlo, contad con más de un dado de 20 caras.

Fate Acelerado

Fate Acelerado, de manera similar a Savege World, busca crear las herramientas necesarias para que los jugadores generen un mundo tan especial como deseen.

Atención padres: si buscáis un juego para jugar con los enanos de la casa, este sin duda cumplirá vuestras expectativas. Para simplificar mucho las cosas Fate, se desarrolla como un juego en el que destacan las causas y consecuencias, a veces por encima incluso de las tiradas.

Así que si encontráis estas premisas interesantes, Fate será un juego (o un juego de juegos, según como se mire) que podréis disfrutar durante mucho tiempo.

fate acelerado papel
Fate Acelerado
Fate Acelerado
Valentine, Clark (Author)

Risus

risus rpg

Probablemente el juego más sencillo y a la vez más radical de la lista. Risus es descrito como el the anything rpg, ya que literalmente podéis adaptar cualquier cosa a este juego.

Si Savage World y Fate buscaban la sencillez y rapidez para crear juegos, este va más allá: Tan sencillas son sus reglas para adaptar, crear y jugar, que todo el sistema cabe en un sencillo panfleto.

Alerta a los amigos que se encuentren a distancia, ya que este juego está pensado para que podáis hablar a través de Internet.

Conclusión

Y hasta aquí ha llegado la lista. Esperamos que disfrutéis de alguno de estos juegos y no olvidéis compartirlo con vuestros amigos. Si quieres compartir algún juego similar con nosotros ¿Algún juego que queráis que añadamos a futuras listas? No dudéis en comentar abajo vuestras sugerencias.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Redactado por:

Astagar

Astagar

Amante de los juegos de rol y experto en irse a dormir tarde.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)