Bienvenidos a la sección del extraviado. Aquí encontraréis una guía para no perderos en esta maravillosa aventura. Os recomendamos no utilizarlas a no ser que sea estrictamente necesario.

1. Salir del avión

Me parece que los aviones tienen puertas para salir…

¿Habéis probado a tener una hoja y un papel a mano? Comunicaos entre cabina y asientos.

¿Habéis seguido el orden? Primero todos los círculos, luego todos los triángulos…

La solución es «ABRIR» en inglés. ¿Qué fácil eh? 

2. Llegar a la isla

Para llegar a una isla necesitaréis remar bastante.

El abecedario es muy importante para transformar letras en números. Si no sabéis las posiciones, esta página podría ayudar.

Buscad en Google la distancia de la isla de destino con coordenadas 17º 36′ 24»N 61º 47′ 3»W (Barbuda) a la isla más cercana de donde habéis caído, exactamente la que esté a 9803 KM. Podéis poner en Google: «distancia entre Barbuda y XXXX en km».

La isla es «KAHOOLAWE». Un poco desértica pero tranquila.

3. Encontrar el refugio

Un refugio siempre va bien.

Tenéis que relacionar los dos tipos de paneles repartidos en las dos escenas.

Debajo de los paneles está indicado el orden. 1.1, 1.2, 1.3. Os da una frase. ¿Y si buscáis en Google?

Tenéis que buscar en Google el número de pasajeros del vuelo 815 de Oceanic, por lo que la respuesta es «324».

4. Puertas

Las puertas son para abrirse.

¿Todas las cartas tienen pareja?

¿Qué pone en las puertas? Quizás tenéis que compartir la información.

Al coordinaros con el otro equipo:

A) La carta que no está repetida en la puerta DERECHA es el 7 de corazones y si se traduce el código da «2B» que es la respuesta de la puerta izquierda. 

B) La carta que no está repetida en la puerta IZQUIERDA es el 10 de tréboles y si se traduce el código da «5Y» que es la respuesta de la puerta derecha. 

5. Cuadro eléctrico y Cuadro de Comunicaciones

¿Con encender el interruptor no es suficiente?

Seguid las indicaciones de los manuales que tenéis a vuestra disposición. Una pista: El código empieza por «122….»

Cada equipo tiene la solución del cuadro eléctrico opuesto en los manuales, pero la clave para avanzar es la misma para los dos equipos. Los dos equipos tienen el mismo código para salir.

Al coordinaros con el otro equipo la respuesta es introducir el código «122688111».

6. Mensaje de socorro

¡Mayday! ¿Hay alguien ahí?

Con las afirmaciones que os da el Sr. Betrayal, debéis relacionar cada nombre con su profesión y la ciudad donde reside. Entonces hay tres respuestas posibles. Él solo os pide la que está relacionada con su persona.

Para descartar posibilidades, quizá os vaya bien esta tabla:

tabla 1 enigma UN VIAJE INESPERADO

La respuesta son estas palabras juntas separadas por una coma cada una: «Fernando,Informático,Lleida»

7. Escapar de la isla

Tic toc, el tiempo se acaba.

¿Cuál es vuestro color favorito?

Resolved vuestro laberinto (el que tiene vuestro color, pero tienen los otros jugadores) de izquierda a derecha.

Cada uno tiene una solución diferente y todos tenéis todos los laberintos menos el vuestro. Simplemente hay que resolver el laberinto de izquierda a derecha y poner el código todo junto.

  1. Zenda: PAPIPIPOTATITATO
  2. Yannik: RARIRORIPAPEPULALILOLAPEPIPO
  3. Caliópe: PIPIPIFAFEFIFOFIFOFIFORARIRORI
  4. Milos: LILOLIPEPERIPEPIPO
  5. Neferet: LULILURERERE
  6. Orión: RARARITITOTITOTUTA

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