¿Qué es un cluedo interpretativo?
El caso Black Kitty. En este caso os presentamos un juego distinto a los Escape Room pero bastante similar: El Cluedo Interpretativo. El Cluedo interpretativo es un juego en el que cada participante toma el rol de un personaje para que, entre todos, desvelen el misterio que se les presenta. O no. Todo depende de sus intereses.
Puede jugarse tanto en persona, como de forma online, por lo que puede ser una opción muy divertida para hacer algo distinto con tus amigos desde casa.
¿Qué necesito para jugar?
En el caso Black Kitty vais a ver una versión adaptada para jugar en modo videollamada. Si estáis interesados, el juego también puede ser jugado de manera presencial. Podéis ir a ver la versión de Gatomantes Escapers, los creadores del juego, para descargar e imprimir todo lo que necesitéis.
Entonces, vais a necesitar una plataforma para hacer videollamada. Nuestra recomendación es Discord, ya que es la más polivalente y completa. Otra buena opción es Google Meet, ya que funciona con la cuenta de Google y todo el mundo tiene una.
¿Cómo se juega?
Para destapar el caso Black Kitty solo tenéis que seguir 4 pasos. Uno de vosotros será quien se encargue de llevar el juego, mientras que los demás serán personajes del juego. Pueden participar, en principio, 8 personas, además del Game Master. El Maestro del Juego puede modificar las partes que considere para adaptar el juego a los jugadores. Pasos importantes a seguir:
1. Elegid día y hora.
2. Acordad entre todos si os vais a disfrazar para hacer la experiencia más inmersiva.
3. Elegid la plataforma que utilizaréis para el Cluedo interpretativo.
4. Repartir los personajes entre los jugadores.
Empezar a jugar
Si te parece interesante la idea y ya tienes un grupo de amigos con los que jugar, es momento de tomar las riendas de la partida. A partir de aquí, solo el Game Master puede continuar y el resto deberán esperar instrucciones. ¡Adéntrate en el caso Black Kitty!