Hall Escape: Los puntos clave y por qué están de moda

que es un hall escape

Empecemos por el principio. Un Escape Room se trata de un juego de aventura físico y mental donde la lógica y el ingenio son imprescindibles para conseguir el objetivo del juego, escapar en un tiempo límite. Un Hall Escape es muy parecido, pero tiene las diferencias que nombraremos a continuación:

Ventajas

Portátil: La adaptación de una sala a un modo portátil sería la primera ventaja clara. Este tipo de actividades se pueden desarrollar en cualquier lugar, teniendo la oportunidad de realizar el escapismo desde en vuestra empresa hasta en un local para un cumpleaños. 

Team Building: A diferencia de una sala convencional, en un Hall Escape todos los jugadores pueden adoptar distintos roles dentro del juego. Es muy importante organizarse correctamente, pues hay muchas pruebas a realizar que requieren de concentración e ingenio. Esta modalidad es perfecta para conocer a los miembros de la empresa, romper el hielo en un grupo, etc.

Escapismo Masivo: Los Hall Escapes no tienen límite de jugadores. Todo queda limitado a como se organice el juego. Además, pueden participar varios equipos a la vez, compitiendo con las mismas pistas a ver quien las resuelve más rápidamente. Por ejemplo, nosotros realizamos en nuestra empresa el escape TNT de Escape Masnou, donde éramos 4 equipos de 3 jugadores con el objetivo ver quien desactivaba la bomba con mayor rapidez. 

Historia: De la misma manera que en una sala convencional, la esencia de tener una temática no se pierde en la modalidad portátil. Los juegos cuentan con introducción, objetivo y conclusión.

Game Master: El director del juego tiene un rol importante en la partida. Sirve de guía y ayuda ante un posible atasco en los enigmas. En esta modalidad, no se encuentra escondido dando pistas, sino que puede estar caracterizando y dinamizando la actividad para que todos los jugadores se puedan divertir y no se frustren con los enigmas.

Desventajas

Estático: En general, toda la acción se desarrolla en un mismo lugar, perdiendo esa sensación de movimiento y adrenalina que genera ir abriendo puertas.

Cooperación: Depende de como se vea este punto puede ser una ventaja o desventaja. Algunos Hall Escape optan que los equipos tengan que cooperar entre ellos para poder continuar con la historia. Esto se traduce en que, si tu equipo ya ha finalizado su prueba, deba esperar a que el otro equipo acabe su parte generando presión en el otro equipo y desespero en el tuyo.

Enigmas: Al desarrollarse toda la acción en un mismo lugar, no existe el componente de pruebas originales, mecanismos, sustos, etc. En general los enigmas son entretenidos y te mantienen concentrado en tu tarea, pero se pierde dinamismo.

stress 2051408 1920
¡El tiempo corre!

¿Por qué están tan de moda los Hall Escape?

La idea sencilla y el hecho de ser un juego portátil son algunos de los atractivos principales de esta nueva modalidad de las salas de escape. Para los creadores de los juegos, supone preparar un juego divertido, caracterizado y ambientado una sola vez y replicar la idea tantas veces como equipos vayan a participar. Como consecuencia, se puede abaratar el precio del juego siendo accesible a un público mucho más amplio.

Pero esto no es todo, uno de los grandes alicientes de estas actividades es que ofrecen la oportunidad de competir entre equipos. Muy pocas salas ofrecen la adrenalina de picarse con otro grupo y ver quien tiene más ingenio y habilidad.

El mundo de los Escape Room evoluciona y los Hall Escape ofrecen un sin fin de posibilidades y opciones de ocio que se adaptan a las circunstancias de cada grupo. Sin duda, una opción perfecta para grupos grandes, como despedidas, cumpleaños, dinámicas de grupos y empresas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Poltier

Poltier

Ingeniero y friki, dirijo la web de SRunners para traer el mejor contenido de entretenimiento relacionado con el mundo de los Escape Rooms y todo lo que envuelve: Misterios, puzles y enigmas.

Últimos artículos

Buscar

Suscríbete a nuestra newsletter

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️¡NO TE VAYAS TODAVÍA!⚠️

Ahora tenemos canal de YouTube, donde vas a poder disfrutar de todo tipo de contenido de Escape Rooms, puzzles y enigmas :)